Deportes

Óliver Pérez batalla con su preparación

El beisbolista mexicano siente que está fuera de ritmo con su equipo

NUEVA YORK, N.Y.- El zurdo Oliver Pérez cree estar retrasado en su preparación para la próxima temporada con los Mets de Nueva York debido a que lanzó para México en el Clásico Mundial de Beisbol.

El pitcher mexicano, que sólo subió a la lomita en dos ocasiones durante 19 días en el Clásico, ha lanzado ocho entradas y dos tercios en la Liga de la Toronja y el miércoles concedió seis carreras, cinco imparables y seis pasaportes en poco más de tres capítulos de labor.

Su compañero abridor Mike Pelfrey, que se perdió un turno en la rotación debido a un tirón muscular en una pierna, ha lanzado casi 30 entradas.

“Sólo lancé seis innings en 19 días. No es fácil llegar aquí después de eso”, dijo Pérez. “Estoy retrasado con relación a ellos; llevan más de 15 innings. Me quedan dos aperturas más, y tengo que prepararme y estar listo”.

Tanto el mánager Jerry Manuel como el coach de pitcheo Dan Warthen expresaron preocupación en torno a las condiciones físicas de Pérez tras el partido del miércoles. Cuando se le preguntó sobre la impresión de que parecía estar fuera de forma, el pitcher respondió que sólo era cuestión de hacer los ejercicios que se perdió mientras estuvo con el equipo de México.

“Me siento bien”, dijo el lanzador. “Pero en el Clásico estuvimos trabajando distinto. No hicimos PFP (siglas en inglés de prácticas de fildeo del pitcher) y todos los ejercicios que hacemos aquí. (En el Clásico) uno solamente corre y sale al estadio y lanza”.

A pesar de que está retrasado, Pérez dijo que no lamenta haber decidido jugar en el Clásico porque enfrentó a toleteros del mismo nivel de los que verá en la caja de bateo durante la temporada regular.

Pérez accedió a un contrato por tres años y 36 millones de dólares con los Mets tras concluir con foja de 10-7 y efectividad de 4.22 con ellos la campaña pasada. Sigue teniendo confianza en que estará listo para cuando arranque la temporada, y está programado para subir al montículo el 9 de abril en Cincinnati.

“Me siento fuerte”, afirmó Pérez. “No tengo tantos innings (lanzados en los entrenamientos de primavera), pero me quedan dos aperturas más y tengo que estar listo para la temporada”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando