Deportes
Oliveira destrona a Pistorius en los 200 metros
El español José Enrique Porto Lareo, guiado por José Antonio Villanueva Trinidad, ganó el bronce en la misma prueba
Pistorius, que fue el primer doble amputado en participar en unos Juegos Olímpicos el mes pasado, hizo una marca de 21, 52 segundos. El estadounidense Blake Leeper acabó tercero (22,46).
"No quiero quitar méritos a Alan, es un gran atleta, pero estos chicos son mucho más grandes que yo, no puedo rivalizar con sus zancadas", explicó Pistorius tras la prueba.
Los ciclistas británicos Anthony Kappes y Craig MacLean ganaron el oro en el sprint individual en hombres tras imponerse a sus compatriotas Barney Storey y Neil Fachie, que el sábado lograron la medalla de oro en la contrarreloj del kilómetro en la categoría de invidentes, en la que consiguieron el récord mundial con un tiempo de 1:01.351 segundos.
El español José Enrique Porto Lareo, guiado por José Antonio Villanueva Trinidad, ganó el bronce en la misma prueba.
Anteriormente, en la persecución individual de 3.000 metros, las ciclistas neozelandesas Philippa Gray y su guía Laura Thompson establecieron un récord mundial de 3:31.530 segundos en la prueba clasificatoria para conquistar la medalla de oro con 3:32.243 segundos.
Las irlandesas Catherine Walsh y Francine Meehan, segundas, se llevaron la plata, y las británicas Aileen McGlynn y Helen Scott, el bronce.
En remo individual masculino, el chino Huang Cheng logró una gran victoria que le llevó a la presea de oro tras derrotar al británico Tom Aggar, imbatido desde 2007, cuando empezó a remar. El ruso Aleksey Chuvashev, tercer clasificado, se llevó el bronce.
En atletismo, la brasileña Terezinha Guilhermina retuvo su título en los 200 metros, mientras que Yohansson Nascimiento obtuvo el oro en categoría masculina en la misma distancia.
México se hizo con su primera medalla de oro gracias a la actuación de Amalia Pérez, de 39 años, que se proclamó campeona en la categoría de levantamiento de peso al levantar 135 kilos para subir a lo más alto del podio.
La nadadora venezolana Belkys Mota obtuvo el cuarto diploma para su país, al acabar quinta la final de los 100 metros estilo mariposa para discapacitados visuales, mientras que su compatriota Omar Manterola, que ya logró un bronce en estos Juegos, accedió a la final de los 400 metros planos para los deportistas con parálisis cerebral.
En esta cuarta jornada de Juegos Paralímpicos, los organizadores de la competición defendieron este domingo su decisión de no hacer pasar un control antidopaje a cada atleta que gane una medalla, insistiendo que los procedimientos utilizados previamente eran suficientemente eficientes para evitar casos de utilización de sustancias prohibidas.
El Comité Paralímpico Internacional (IPC) dijo que esperaba obtener 1.250 muestras durante los Juegos, un 25 por ciento más de las que se extrajeron en Pekín 2008.
"En los Juegos Paralímpicos hay 503 oros y eso hace imposible hacer un control de cada atleta que haya ganado el oro, la plata o el bronce", explicó el presidente del Comité Antidopaje del IPC, el español José Antonio Pascual.
China refrendó la primera posición en el medallero con 69 medallas, 27 de oro, 18 de plata y 24 de bronce, seguida por Gran Bretaña, que consiguió la segunda posición, con 47 medallas, y por Australia, con 36, que ocupa la tercera plaza.
Síguenos en