Deportes

'Ojitos' Meza alza la mano para el ‘‘Tri’’

El técnico del Cruz Azul asegura que sí regresaría al banquillo de la Selección Mexicana

MÉXICO, D.F.- Cuauhtémoc Blanco lo candidateó para hacerse de la dirección técnica de la Selección Nacional después de la Copa Mundial, una vez que Javier Aguirre renuncie al cargo, y el ahora estratega de Cruz Azul, Enrique Meza, levanta la mano. Está decidido a buscar su revancha al frente del “Tri”.

"Podía no haber ocurrido lo que dijo Cuauhtémoc y si me hubieras preguntado hace cuatro semanas o cinco, te habría contestado que sí, que sí me gustaría", respondió El Ojitos, orgulloso de que uno de los mejores futbolistas lo proponga en el puesto.

"Ahora, yo no me voy a estar candidateando -atajó enseguida-, simplemente creo que como técnico que soy, como profesional, sí me gustaría, porque además es mi patria y, la quiero muchísimo".

Enrique Meza recordó el proceso rumbo a Corea-Japón 2002, en el que curiosamente fue relevado después por Javier Aguirre.

"En aquel momento me fui. Llegué sin que yo lo pidiera, la gente me llevó. Fui, las cosas salieron mal y me tuve que ir. Me dolió, pero sigo vivo, tengo ganas de trabajar, me gusta mucho lo que hago y quiero mucho al futbol y a mi patria", rememoró.

Después agradeció al Temo la mención: "Lo que pasa es que Cuauhtémoc es mi amigo, trabajamos poquito en la Selección y quedamos como amigos. Y yo se lo agradezco profundamente, porque es muy difícil que alguien se fije. Y viniendo de una gente como él, yo le tengo un gran aprecio y un agradecimiento profundo, por todo lo que pasamos".

A manera de anécdota, compartió: "Él debe estar muy agradecido conmigo, porque yo lo fui a ver a España, por ejemplo, cuando estaba lesionado, y esos minutos que lo dejé en el campo de juego, cuando fue lesionado todavía me mortifican, porque es muy feo ver salir a un jugador lesionado".

Entonces, añadió Meza, "yo lo iba a sacar, pero como él no jugaba en Valladolid, lo quise dejar un poquito más, cuando vino la lesión. Le hice daño inconscientemente y ahora él me paga con elogios, porque me parece que es un elogio", concluyó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando