Deportes

Ochoa no va a Fulham

La negociación entre América y el equipo inglés se caen

MÉXICO, D.F. (13/DIC/2010).- El portero mexicano Guillermo Ochoa tendrá que esperar al menos seis meses más para cumplir su sueño de militar en el futbol de Europa, luego que las negociaciones con el Fulham de la Liga Premier inglesa no prosperaron.  

A través de un comunicado, el cuadro de Coapa anunció que "Memo" Ochoa permanecerá en la institución, al no llegar a un acuerdo con los "Cottagers".  

"El club América y nuestro jugador Guillermo Ochoa, informan que debido las condiciones impuestas por el Fulham FC, no se pudo llegar a un acuerdo acorde a los intereses de nuestra institución y a los de nuestro jugador", señala.  

Aunque el sueño de Ochoa por desempeñarse en el balompié del "viejo continente" tendrá que esperar, el cuadro americanista dejó en claro que apoyarán al guardameta para que logre su objetivo.  

"El Club mantiene su postura de apoyar el anhelo de nuestro portero de emigrar al fútbol europeo, en caso de que se llegara a presentar una oportunidad que sea satisfactoria para Guillermo y para el América".  

La semana anterior se dio a conocer que el mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 viajó a Inglaterra, donde, de manera extraoficial, se dijo había realizado pruebas con el Fulham y platicado con el técnico Mark Hughes.  

A su regreso de Europa, la noche del sábado, el portero de 25 años de edad reconoció que se había entrevistado con gente del cuadro de la Liga Premier, y aunque no quiso entrar en detalles comentó que todo marchaba por buen camino.  

'Por el momento no puedo hablar mucho, simplemente lo que saben, que hubo unas conversaciones, la invitación (a conocer el club), pero hasta el momento no se ha arreglado nada entre los clubes. Es un sueño de cualquier futbolista, la verdad está cerca, hay que esperar, no hay nada seguro pero regresamos tranquilos', dijo ese día.  

Así, el jugador disputará con las Aguilas el Torneo Clausura 2011, en el cual cumplirá con los seis meses de contrato que le restan en la institución capitalina, en espera de volar en junio próximo para integrarse a un club de Europa. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando