Deportes
Ochoa, Macías y Castella listos para la tercera corrida
Ochoa, Macías y Castella han cerrado sus preparaciones y se encuentran listos para competir
En este tercer festejo del serial mayor más importante del país, se lidiará un encierro de la dehesa de Xajay, el cual fue reseñado y aprobado desde el pasado jueves con un promedio de 504 kilogramos de peso.
El hierro de Xajay es propiedad de Javier Sordo Madaleno, está localizado en el Rancho La Laja en el municipio de Tequisquiapan, en el estado de Querétaro, y presenta una divisa en colores verde y rojo.
De este encierro que reseñó el juez Jorge Ramos y el asesor Jesús Morales, destacó por su presencia el toro marcado con el número 293, el cual registró 530 kilogramos de peso, con una pinta en sardo claro.
En esta corrida se dará la presentación del michoacano Fernando Ochoa, quien dejó un grato sabor de boca la campaña pasada, de ahí que para este nuevo serial fue elegido como primer espada de un atractivo cartel.
En tanto, el galo Castella y el diestro aguascalentense Macías se darán un agarrón dentro del ruedo, lo que sin duda llevará a una gran cantidad de aficionados a los tendidos de la Plaza México.
El pasado domingo el español Miguel Angel Perera se alzó como el máximo triunfador de la segunda corrida, al cortar una merecida oreja y malograr una segunda gran faena con la espada.
Estuvieron también los diestros capitalinos Manolo Mejía y José Mauricio, quienes se fueron con las manos vacías, luego de batallar con un deficiente encierro de la dehesa de Los Encinos.
Las características de los ocho ejemplares de la dehesa de Xajay, los cuales promediaron 504 kilogramos de peso, son las siguientes:
Nº Peso Pinta
--------------------------
317 500 Cárdeno bragado
293 530 Sardo claro
240 515 Cárdeno bragado
220 502 Cárdeno bragado
313 510 Cárdeno oscuro
231 490 Negro bragado
314 470 Castaño bragado
315 512 Castaño bragado.
Síguenos en