Deportes

Ocho mexicanas en el Futures Tour de la LPGA

Sophia Sheridan, Lili Álvarez, Marcela León y Pamela Ontiveros buscarán tener un buen debut

MÉXICO, D.F.- Será una temporada pintada de verde, blanco y rojo. La Futures Tour, gira de ascenso de la LPGA inicia este viernes con la primera ronda del Natural Charity Classic con cuatro de las ocho mexicanas inscritas, más la primera fecha del tour en México y una jugadora nacional ''caddiada'' por el nuevo comisionado de la LPGA, Mike Whan.

''Es un gran avance para México y para el golf en todo el país. Somos más mexicanas que nunca y el que se haya ido el primer torneo en el extranjero de la gira a nuestro país dice mucho. Ojalá el torneo de Vallarta sea un éxito y que mucha gente asista para apoyarnos'', explica en entrevista vía telefónica Sophia Sheridan, quien junto con Lili Álvarez, Marcela León y Pamela Ontiveros buscarán tener un buen debut desde el Lake Region Yacht and Country Club de Florida.

Son cinco tarjetas condicionales las que se disputan a lo largo de 17 fechas entre 140 jugadoras. No obstante será la primera vez que se tengan a ocho nacionales inscritas. Además, toman parte del tour Devan Andersen, Ana Carrillo, Tanya Dergal y Beba Macías.

''Somos ocho mexicanas en el Tour, lo que nos pone como la segunda minoría más importante después de Corea. Si observamos que tenemos a una jugadora mexicana en el número uno en el ranking, además del apoyo de la iniciativa privada, podemos hablar de que es un buen año para todas. Tenemos mucho que agradecer y dejar que los bastones hablen'', apunta Lilí Álvarez, seleccionada por Mike Whan para cargarle los bastones en la ronda de mañana.

Una de las características de este tour es el constante viaje por carretera que hacen las jugadoras. Un reto extra a lo deportivo, en donde suelen llegar a casas de familias que se ofrecen para hospedar a las jugadoras. Pese a ser la antesala de la LPGA sigue siendo una gira bastante bohemia.

 ''En esta gira lo principal es tener mucha paciencia y enfocarte exclusivamente a lo que quieres lograr. Después uno tiene que jugar bien, con scores bajos al igual que en la LPGA'', detalla la tapatía Sheridan.

En los últimos años, sólo Violeta Retamoza y Lorena Ochoa han sido las únicas mexicanas que alcanzaron la tarjeta completa gracias a este tour.

Al término de la primera fecha del tour en California, las mexicanas arribarán a Nayarit donde disputarán el Riviera Nayarit Challenge, con lo que por primera ocasión en la gira se jugará un torneo del Futures fuera de Estados Unidos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando