Deportes
Objetivo cumplido para Edith Sigala
La jalisciense consiguió por primera vez una medalla de oro en singles del tenis de mesa en Parapanamericanos
“Me siento feliz y contenta, todavía no me la creo, no la dejo de ver”, dijo la deportista jalisciense, quien derrotó a la brasileña Thais Fraga 3 a 1 en la final de tenis de mesa.
Aclaró que esta medalla “no sólo es mía, sino también de toda la gente que ha trabajado conmigo, incluyendo a mis entrenadores”.
Hace cuatro años en Guadalajara obtuvo bronce en singles y oro en equipos.
“Tengo varias medallas, pero ya tenía tres Parapanamericanos que quería una de oro”, señaló la deportista, quien lleva 15 años dedicada al tenis de mesa.
Destacó que Toronto 2015 no sólo es especial por el oro ganado, sino por su calificación directa a las Paralimpiadas de Río 2016.
“Ya tengo mi pase directo para Río, ahora debo trabajar, entrenar y mejorar para conseguir medalla olímpica”.
Dijo que su partido contra la brasileña Thais Fraga fue difícil porque “mi estilo de jugar es atacar, pero no pude atacar mucho, traté de aguantar su estilo de juego y finalmente le gané”.
Edith Sigala mostró su satisfacción porque “no hay como el primer lugar”.
La jalisciense dijo que valió la pena tantos meses estar concentrada en este deporte en el Distrito Federal donde entrenaba como seis horas diarias.
“Disfruto mucho el tenis de mesa, me apasiona, para mí es un reto ganar cada partido. Desde que comencé mi rehabilitación, me llamó la atención el tenis de mesa porque es mucha mentalidad, mucha reacción, es difícil”.
Explicó que en el tenis de mesa se desarrollan los reflejos, “hay que descifrar cómo el otro va a jugar cada punto, es difícil poderlo resolver”.
Oro y récord mundial para Amalia Pérez
La campeona mundial de la categoría -61 Kg., Amalia Pérez, y Miriam Aguilar, en -55, hicieron el 1-2 para México en la prueba de powerlifting de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.
En el marco de esta competencia, Pérez rompió el récord del orbe por segunda vez en este año con un levantamiento de 133 kilogramos en su tercer y último intento, en la Final compactada de las categorías -55, -61 y -67 Kg.
Por su parte, en la misma Final, pero en la división -55 Kg., Aguilar consiguió la plata para de esta forma darle a México el 1-2, con un alzamiento de 90 kilogramos.
Mientras que en la Final compactada de 73, 79, -86 y +86 Kg., en la que compitieron tres mexicanas, Perla Patricia Bárcenas logró la segunda presea áurea para su país, con un levantamiento válido de 125 kg., que le dio también nuevo récord parapanamericano, en la categoría -79 Kg.
Síguenos en