Deportes

Obama estará en Dinamarca

Esto es, con el objetivo de promocionar la ciudad de Chicago, para que pueda ser la próxima sede Olímpica

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El Presidente Barack Obama, encabezará personalmente la puja en Copenhagen, para que Estados Unidos, obtenga la sede para los Juegos Olímpicos del 2016, informó la Casa Blanca.  

Obama, viajará este miércoles a la capital danesa, al frente de la delegación que asistirá a la sesión del Comité Olímpico Internacional ( COI), donde será seleccionada la sede, para esa justa deportiva.  

En un comunicado difundido este lunes, la Casa Blanca, indicó que el mandatario estará acompañado por su esposa, Michelle, así como su asesora Valerie Jarret, quien encabeza la oficina de la Casa Blanca, para los Juegos Olímpicos.  

El anuncio evidenció la firme intención de Estados Unidos, para que Chicago, la ciudad adoptiva del mandatario, albergue esa edición de los Juegos, así como los Juegos Paraolímpicos, a celebrarse ese mismo año.  

Semanas atrás la Casa Blanca, había anunciado que sería la Primera Dama, quien encabezaría la delegación.  

Con este viraje, la Casa Blanca, busca aprovechar el carisma del mandatario, quien el pasado 16 de septiembre, hizo un exhorto público a favor de la candidatura, acompañado del alcalde de esa ciudad, Richard Daley.  

Chicago, enfrenta una férrea competencia por parte de Río de Janeiro, Tokio y Madrid, las otras ciudades que buscan adjudicarse la sede.  

No está en claro si Brasil, Japón y España, responderán al anuncio de la misma manera, despachando a sus jefes de Estado también.  

Tanto Obama, como su esposa Michelle harán una presentación ante los directivos del COI, destacando las ventajas para que la ciudad de los vientos, sea la sede de este evento.  

Estados Unidos, ha sido sede de los Juegos Olímpicos, durante ocho ocasiones, el mayor número que cualquier otro país, siendo la ultima ocasión en Atlanta 1996.  

Está previsto que Obama, retorne a Washington el viernes, después de entrevistarse con la Reina Margarita y el Primer Ministro Lars Lokke Ramussen.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando