Deportes

Nunca pensé vivir esta situación y divertirme: Favre

Favre aseguró que la experiencia de haber jugado contra el equipo que lo hizo famoso y además haberle ganado es única

MINNEAPOLIS, MINNESOTA.-  Una semana más los Vikingos de Minnesota se mantienen invictos en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) después ganaron por 30-23 a los Empacadores de Green Bay con el mariscal de campo Brett Favre de estrella que admitió haber vivido una "situación única" frente a su ex equipo.

"Nunca me pude imaginar que como profesional iba a vivir una experiencia y situación de enfrentarme a mi ex equipo, ganar y además pasarlo bien", declaró Favre, que completó tres pases de anotación, dos de ellos después de haber perdido el ovoide los Empacadores.

>

Favre, que por llegó a los 66 partidos con tres o más pases de anotación, incluidos 12 en los que se han disputado en la tradicional noche de los lunes, también se convirtió en el primer mariscal de campo en haber ganado a los 32 equipos actuales que hay en la NFL. >

"No se como explicarlo. Me siento bien, pero creo que nunca pensé iba a estar en una situación como ésta", declaró Favre. "Pero siempre salgo al campo a jugar el partido y fue muy divertido porque al final hicimos las cosas necesarias para ganar", subrayó Favre.

El mariscal de campo, que el próximo sábado cumplirá 40 años, dijo que nadie le tenía que recordar que es ya un veterano, pero nunca lo piensa cuando está en el campo. >

"Mi trabajo esta noche ha sido lo que siempre he hecho durante toda mi carrera", valoró Favre. "Un partido no va a definir mi carrera como buena o mala. Se perfectamente lo que he hecho y me siento orgulloso".

El mariscal de campo reiteró que estaba convencido que podía seguir jugando en la NFL, que su brazo derecho tenía potencia y que todavía encuentra la manera de conseguir la victoria. >

"La verdad que esta noche no pensaba hacer demasiados pases por aire ante una defensa como la de los Empacadores, pero al final se dieron las cosas mucho mejor de lo que esperaba", agregó Favre, que completó 24 de 31 pases para 271 yardas y tres envíos de "touchdown".

El corredor estelar de los Vikingos Adrian Peterson dijo que Favre ante el gran trabajo que había hecho la defensa de los Empacadores sobre su persona encontró su mejor toque de brazo para lograr los puntos con el ataque por aire.

"Todos nos alegramos por el triunfo conseguido y por la manera como Favre lideró al equipo" , comentó Peterson que se quedó con sólo 12 yardas avanzadas en la segunda parte después de hacer 11 acarreadas.

Por su parte, el mariscal de campo Aaron Rodgers, de 25 años, el jugador que los directivos de los Empacadores prefirieron cuando Favre intentó volver con el equipo después de haber dicho que se retiraba, admitió que no tuvo su mejor actuación, especialmente en los fallos que tuvo al perder varias veces el ovoide.

"Definitivamente estuvo por debajo de todas las expectativas", admitió Rodgers. "Cuando tienes tres posesiones en territorio del rival para anotar y no consigues ningún punto, entonces está todo dicho. Además dos de los fallos fueron directamente míos, por lo tanto me siento desilusionado".

Rodgers fue derribado ocho veces para llegar a las 20 en lo que va de temporada, la peor marca en la NFL, para confirmar que la protección que tiene a su alrededor no ofrece ningún tipo de garantías.

"No pienso que hubiese ningún tipo de cuestión o duda sobre lo que podría hacer Favre si regresaba a la competición", declaró el defensa Charles Woodson, de los Empacadores. "Lo que si sabemos ahora es que nosotros mismos no hicimos ningún tipo de justicia".

La única alegría de la noche para los Empacadores (2-2) se la dio el recibidor Donald Driver que capturó cuatro pases para empatar con Sterling Sharpe (595) como los que más han conseguido en la historia del equipo.

El partido había generado una gran espectación durante toda la semana al considerar que Favre había vuelto a la competición y con los Vikingos, el eterno rival de los Empacadores, para "vengarse" del gerente general del equipo de Green Bay, Ted Thompson, que no le permitió regresar a la organización para luchar con Rodgers por el puesto de titular.

De momento, Favre y los Vikingos vivieron una noche especial e histórica en el Metrodome de Minneapolis, pero los Empacadores recordaron que todavía queda mucha liga por disputarse.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando