Deportes

Nuevo susto en Vancouver: ahora en hockey

El eslovaco Lubos Bartecko quedó lesionado luego de una codazo de Tollefsen de Noruega

Nuevo susto en Vancouver: ahora en hockey
VANCOUVER, CANADÁ.- Después de la tragedia que se vivió previo a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, en la que el atleta georgiano Nodar Kumaritashvili falleció tras salirse del trazado de luge, además del susto que dio la atleta Yuka Fujimori al golpearse en la cabeza mientras entrenaba para la prueba de snowboarding, ahora fue el hockey el que presentó una escalofriante lesión.

Y es que el jugador eslovaco Lubos Bartecko sufrió un brutal codazo por parte del noruego Ole Kristian Tollefsen, durante el partido rumbo a los cuartos de final en el que ganó el equipo de Eslovaquia por 4-3 a pesar del susto.

La jugada, registrada al minuto seis del primer periodo cuando el marcador permanecía sin goles, fue en la mitad de la cancha, cuando Bartecko se aprestaba a realizar un contraataque, sin embargo, Tollefsen lo paró con un codazo en la cara que lo hizo caer al hielo, golpearse la cabeza y sangrar profusamente, lo cual hizo que los espectadores temieran lo peor.

El eslovaco quedó inerte en el hielo, por lo que tuvo que ser retirado en camilla y trasladado al hospital, en donde se encuentra estable, mientras que Tollefsen fue expulsado y sancionado con un partido de suspensión.

Para el noruego Mats Zuccarello Aasen, compañero de Tollefsen, que el casco saliera disparado fue lo que hizo más espectacular del golpe: "El resultado del golpe fue horrible de ver, lo siento por Bartecko, pero también me da pena por Tollie (Tollefsen), pero esto es hockey y los golpes van y vienen", comentó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando