Deportes
Nuevas joyas cubanas esperan lucirse en Guadalajara
El ciclismo, la pértiga y el judo cubano, presentan tres jóvenes talentos como promesas de medallas
Borges salió del anonimato en agosto pasado y asombró a la familia del atletismo con su medalla de plata en el Mundial de Daegu, Corea del Sur, con marca de 5,90 metros, el mejor registro de la temporada y superior en 30 centímetros a su tope del año anterior.
"Quiero ser el primer cubano en ganar un título en pértiga y desquitarme del fracaso de Río 2007, donde la lluvia me impidió hacer una buena competencia" declaró Borges
Sus mayores obstáculos serán el brasileño Fabio Gomes da Silva, campeón de la pasada edición panamericana, poseedor de una marca de 5,80 metros este año, y el estadounidense Jeremy Scott con 5,72.
En tanto, la ciclista Mejías, intentará reinar en la agotadora prueba del ómnium -seis modalidades en dos días-, en un año donde se coronó en el Panamericano de ciclismo de Medellín, delante de las experimentadas María Luisa Calle, de Colombia, y Cari Higgins, de Estados Unidos.
En Guadalajara podría rivalizar con dos de las mejores del mundo, la canadiense Tara Whitten y la estadounidense Sarah Hammer, oro y plata en Apeldoorn.
El judo tiene su figura estelar en González (90 kg), quien luego de tres años con más penas que glorias, ha tenido un 2011 de ensueño, en el que ganó cinco títulos, entre ellos la Copa Mundial por equipos en Brasil, y el bronce en el Mundial de París, única medalla de Cuba.
Pero la nueva revelación del tatami. está consciente de que los Panamericanos de Guadalajara serán un torneo muy difícil, sobre todo por la posible presencia en su división del brasileño Thiago Camilo, campeón mundial y subtitular olímpico.
"He ganado y perdido con Camilo. No será una competencia fácil, pero voy por el oro", dijo González, de 22 años, quien venció este año al brasileño en el Grand Slam de Rio de Janeiro.
Síguenos en