Deportes

Nueva imagen para el nido

Con el cambio de Estudiantes Tecos, el inmueble de la Av. Patria también tuvo modificaciones

ZAPOPAN, JALISCO.- Fue a mediados de este año, que el Estadio Tres de Marzo comenzó toda una remodelación, que fue de la mano con los cambios que el equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara tuvo, en donde cambió su nombre a Estudiantes Tecos.

La llegada de Juan José Frangie como vicepresidente ejecutivo de la institución, significó la búsqueda de comenzar a darle una nueva y atractiva cara tanto al equipo como a su inmueble, fue así que se planeó dicha remodelación en tres etapas y que, hasta el momento, ya se concluyó la primera y actualmente se está en la segunda.

“Una de las cosas más importantes, fue arreglar la techumbre del estadio, se le dio toda una impermeabilizada, con cimbra. En segundo lugar, toda la pintura que se requirió tanto dentro como fuera del inmueble que fueron de los colores del equipo. En tercero, la parte del sonido del estadio, se puso uno de primer nivel, obviamente que esto nos permitió poder poner música para ambientar previo, durante y después de los partidos y también para utilizarlo en uso de los anunciantes, además de información.

“Otro de los aspectos importantes, fueron las divisiones que se tuvieron que hacer, tratando de seccionar las dos partes preferentes, la porra local que no existía, sino que estaba debajo de los palcos de la directiva; por lo que ahora tenemos las zonas preferente oriente y poniente, las cabeceras, que es en donde están las porras, tanto la local como la de visitante, sin embargo éste última la pusimos un poco lateral para evitar cualquier problema con el portero”, comentó Juan José Frangie.

Con esto, se rediseñaron las 12 entradas que tiene el inmueble, así como las cinco escaleras para acceder a los palcos.

Otro de los aspectos a tomar en cuenta, fue el arreglo que se hizo en los vestidores, que tenían el constante problema de inundaciones, así como también las bodegas alrededor del estadio, que también se mejoraron.

“Se arreglaron los vestidores en general, de locales, visitantes y de árbitros, además de que se hicieron vestidores para el equipo sub 20.

“Se abrieron todas las bodegas que existen en la periferia del estadio, se arreglaron y se hicieron comerciales, por lo que ya se pueden adquirir productos como los tradicionales lonches del ‘pesebre’, así como una cafetería”.

El abrir esas bodegas, tuvieron buena respuesta, pues se siguen comercializando, además de que lo hizo más vistoso el haber puesto imágenes en los alrededores, tanto de jugadores del equipo, como de los patrocinadores. También  se remodeló la tienda oficial del equipo.

La segunda etapa

Al concluir la parte baja del estadio, se está dando paso a todo lo que son los palcos, mismos que estarán concluidos antes del inicio del próximo torneo Clausura 2010.

“Se les pondrá piso, butacas nuevas, las divisiones entre palco y palco forrarlas de un material que aguante y que de una buena presentación. Serán butacas que no quitan mucho espacio, por lo que seguiremos con el mismo número de butacas, pero serán muy cómodas.

“Se abrieron cuatro zonas de snacks dentro del estadio, en la zona de palcos y que ahora les dan servicio, así como un bar también en palcos, que se remodeló y que ha tenido mucha aceptación, porque tiene ‘periqueras’, entonces puedes sentarte ahí y ver el partido desde una periquera, recordemos que este estadio tiene muy buena vista desde cualquier punto del estadio”.

Tercera etapa


Quizá sea la más ambiciosa de toda la remodelación, pues sería ‘la cereza en el pastel’, misma que se le dará el tiempo necesario para hacerlo detenidamente.

“Sería la parte de la techumbre, al ser un estadio viejo, tiene un techo plano, actualmente hay muchos materiales que le pueden dar volumen, por lo que de eso se trataría la última etapa que queremos hacer. Encima del techo se pondrían esas lonas especiales que se están usando en muchos estadios en el mundo, lo que le daría una mejor presentación; esto sería alrededor de todo el estadio”.

Los pendientes

De lo que se tenía planeado tener a estas alturas de la remodelación, quedaron algunos puntos pendientes que, por diferentes circunstancias, no se pudieron realizar, pero que se está trabajando para tenerlo.
•         Cambiar la iluminación de la cancha.
•         Poner dos pantallas gigantes en las cabeceras del estadio.
•         A pesar de que se les mejoró, los baños necesitan un cambio desde el fondo.

Cambio de nombre

Desde que comenzó la remodelación, la directiva se dio a la tarea de buscar un patrocinador importante y cambiar el nombre del estadio, en ese sentido, las cosas están muy adelantadas.

“Seguimos con lo de la búsqueda del patrocinador para el estadio, estamos adelantados con dos compañías, con esa alianza que se pueda hacer, tendremos recursos para seguir haciendo todo esto (de la remodelación). Lo del nombre del estadio se podría dar antes de fin de año y sería una grata sorpresa”.

Sede de los grandes eventos

Desde hace varios años, el coloso de la Avenida Patria albergó importantes eventos musicales de la ciudad; con la construcción de otros inmuebles, el Tres de Marzo se opacó y para el 2009 ya no tuvo un evento de importancia.

Sin embargo, el 2010 promete mucho, con la renovación del estadio, la empresa OCESA llegó a un acuerdo con la directiva de Estudiantes y nuevamente el nido tecolote dará alojamiento a los mejores espectáculos musicales; abriendo el 1 de marzo con la banda californiana Metallica, quien es de los máximos exponentes del heavy metal. Para el 4 de marzo, uno de los cantantes españoles más reconocidos, como Alejandro Sanz, también dará su espectáculo en este recinto. Posteriormente, el 9 de marzo llegará una de las mejores bandas de rock inglesa, como lo es Coldplay.

Esto, asegura Frangie, no dará ningún problema para el campo al momento de los partidos de futbol, pues se utilizará la mejor tecnología para el cuidado del pasto.
“OCESA tiene mucho cuidado en hacer bien los conciertos, estamos muy al pendiente, aquí lo que más tenemos que cuidar es que no te dejen cosas en la cancha que la puedan afectar, nosotros jugaremos dos días después de los conciertos, así que se podrá celebrar el partido sin ningún problema”.

Datos

•         Existe una reserva económica con la que se le dará una constante manutención al estadio.
•         Se cerraron las taquillas en las escaleras de acceso a los palcos, se pusieron dos en las entradas principales al inmueble.
•         Los drenajes se abrieron para darles limpieza y así evitar las inundaciones en tiempo de lluvias.
•         Se pusieron señalizaciones con la nueva tipografía del club.
•         Se agregó la zona A en las esquinas del estadio, ésta es la más accesible con un costo de 40 pesos. Preferente cuesta 110 pesos, mientras que palcos tiene un costo de 150 pesos.
•         Los snacks tienen televisiones para que el público no pierda detalle del juego mientras adquiere aperitivos; así como también está el servicio de meseros en palcos.

La frase

“Hay una reserva para estar dándole manutención constante al estadio, para que esto no se nos caiga. Ya tenemos un contrato de mantenimiento, por lo que seguirán los últimos detalles para dejar en excelentes condiciones el estadio”.
Juan José Frangie, vicepresidente ejecutivo de Estudiantes Tecos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando