Deportes
Nueva esperanza de medalla para México en natación
Castañeda no promete nada, pero hará todo lo posible por colgarse una presea
Patricia Castañeda, medallista de plata en Río 2007, hizo buenos los pronósticos dentro de la prueba de 400 metros libres al calificar en cuarto lugar general con un tiempo de 4 minutos 16.91 segundos, mientras que Escobar apenas pasó el corte con un crono de 4 minutos 20.16 segundos que la ubican en la octava posición. Venezuela, Chile y Usa, se quedaron con los primeros lugares.
“Estoy muy contenta por la calificación, la altura me favoreció mucho por la distancia, llevo seis años entrenando aquí, entonces estoy muy acostumbrada", expresó. "La verdad me sentí muy bien durante la prueba”, afirmó Castañeda.
A pesar de que Castañeda se vio muy rápida y cómoda durante la prueba, aceptó que la competencia con las nadadoras de Estados Unidos, Venezuela y Chile será muy fuerte, situación que espera superar con el apoyo del público.
La nadadora decribió cómo a pesar de no poder ver al público cuando está compitiendo, puede sentir cuando éste se levata y grita a su favor.
Aunque no quiso comprometerse a ganar una medalla, la sirena mexicana aseguró que le gustaría ganar una medalla pero que no se quiere presionar. "En la tarde voy a nadar lo mejor que pueda y a ver qué sale”, dijo.
Por otra parte, la sonorense Arantxa Medina clasificó a la final de los 100 metros de pecho en la séptima posición con un tiempo de 1 minuto 12.79 segundos, en una prueba que fue dominada por Canadá, Estados Unidos y Jamaica.
En la rama varonil, el mexicano Israel Durán se coló a la final de los 200 metros de mariposa en el quinto lugar general con un crono de 2 minutos 01.27 segundos. Estados Unidos y Brasil ocuparon las primeras posiciones.
El ‘misil’ bajacaliforniano, Arturo Pérez Vertti, calificó a la final de la prueba de los 1,500 metros libres en la tercera posición general, con un tiempo de 15 minutos 36.74 segundos, sólo debajo de los estadounidenses Ryan Feeley y Arthur Frayler.
“Me sentí muy bien en la prueba, la verdad estoy muy contento por el tiempo, es una gran experienciay muy difícil nadar aquí por la altura, yo estuve haciendo campamentos pero aún me cuesta trabajo”, señaló.
Esta final se llevará a cabo el día de mañana en el Complejo Acuático Scotiabank
EL INFORMADOR / Mary Bermejo
Síguenos en