Deportes

Nueva era de Acapulco; una apuesta a largo plazo: Zurutuza

Zurutuza explica cómo otorgaron las invitaciones a los jugadores mexicanos, de los cuales sólo aceptan a menores de 26 años

GUADALAJARA, JALISCO (23/FEB/2014).- Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis confía que en esta nueva era del evento tenístico las cuentas por entregarse sean positivas; por lo pronto, dijo que prácticamente están casi agotados los boletos de jueves a sábado, días que se juegan las finales del torneo.

"Tenemos un gran torneo, tenemos una nueva era y estamos empezando con el pie derecho. Ha habido una gran respuesta del público, tenemos vendidos casi en su totalidad los boletos de jueves, viernes y sábado; lunes martes y miércoles estamos como en todos lo años, batallándole un poco, pero esperamos que salgan las cosas muy bien".

En 2013 el evento cumplió 20 años sobre arcilla, con la que cerró un ciclo; ahora esperan que sean 20 más en cancha dura; esta nueva es una apuesta a largo plazo, en la cual no están arriesgando credibilidad.

"Es una apuesta a largo plazo, el plan está muy claro, hay que trabajar muchos años, ya llevamos 20, ojalá vengan otros 20 y otros 20 años más, pero lo interesante del proyecto es que es a largo plazo. No arriesgamos nada, al contrario, creo que se está planeando con mucha responsabilidad".

Asimismo, explicó cómo otorgaron las invitaciones a los jugadores mexicanos, de los cuales sólo aceptan a menores de 26 años, por ello, a Miguel Gallardo, quien es el segundo mejor ranqueado en singles de México, pero con 32 años de edad no le dieron la oportunidad de jugar.

"Fuimos muy claros e íbamos a otorgarle 'wild card' a jugadores menores de 26 años y es lo que estamos haciendo y lo estamos cumpliendo".

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN
Síguenos en

Temas

Sigue navegando