Deportes

Nueva aventura en el mar

La velerista mexicana Gali Moss cuenta con una embarcación reconstruida para su siguiente reto,en diciembre

CIUDAD DE MÉXICO (05/AGO/2012).- Galia Moss ya cuenta los días. Han pasado algunos meses desde su último contacto con el océano y la velerista mexicana ya planea su nueva travesía en solitario.

“Mi embarcación, ‘El más mejor II’, estuvo algunos meses en Francia para realizarle una reestructuración completa. Ya está listo y yo muy impaciente por emprender un nuevo recorrido”, dijo la deportista.

Un equipo integrado por 16 personas se encargaron de adecuar al velero para cualquier condición ambiental que se pueda presentar.

El resultado fue más que satisfactorio. Ahora Galia cuenta con una embarcación de 10.6 metros de largo y cuatro metros de ancho, con un área de vela de 71.6 metros. El casco es más ligero y más rígido que los barcos de poliéster, con el que podrá evitar cualquier riesgo de ósmosis.

El siguiente reto de Moss está planeado para diciembre próximo. Aunque aún no define por completo la ruta, podría ser un nuevo recorrido por el Océano Atlántico, como ya lo hizo en 2006.

“Me siento con mucha confianza de conseguir una nueva travesía que esta vez tendría como objetivo contribuir con la educación en el país. Además, emprendería el viaje con un velero que ahora tiene una vista panorámica desde la cabina, además de que es muy cómodo, pues uno puede ver casi 360 grados afuera”.

El reencuentro está cerca. Y Galia de inmediato rememora aquellas noches en las que, a bordo de “El más mejor” narraba a sus seguidores sus divertidas aventuras en solitario en medio del mar. Esas que espera se repitan pronto.

EL DATO

Hace historia


Galia Moss se convirtió en la primera mujer mexicana en cruzar el Océano Atlántico en solitario navegando en un bote de vela. Partió de Vigo, España, y llegó a Xcaret, Quintana Roo, tras una travesía de 41 días.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando