Deportes

Novak Djokovic ya está en Octavos de Final

El serbio, número uno del mundo, se impuso ayer al francés Benoit Paire en dos sets, para seguir adelante en busca del único título Masters que le hace falta

Novak Djokovic ya está en Octavos de Final
CINCINNATI, ESTADOS UNIDOS (20/AGO/2015).- Ni los puntos más espectaculares del repertorio del tenista francés Benoit Paire fueron capaces de anular al serbio Novak Djokovic, quien se impuso por parciales de 7-5 y 6-2 para alcanzar un cupo en los Octavos de Final del Masters de Cincinnati.

Acostumbrado a llevarse siempre los reflectores, “Nole” se encontró ayer con un galo irreverente, seguro de que no tenía nada que perder y dispuesto a sacar lo mejor de sí para poner a prueba al mejor del mundo.

Paire enamoró al público de la cancha central, cuyo itinerario ha estado sujeto a la lluvia, y estuvo cerca de salirse con la suya en el primer set, al colocarse 4-3 y saque.

No obstante, las dobles faltas y las paralelas veloces del “Djoker” le arrebataron la ventaja; más tarde, cuando el francés sirvió 4-5, se cansó de salvar puntos de set en contra y salió delante de un larguísimo “game” de 15 minutos, con el cual terminó por echarse a la bolsa al respetable.

Pero dicho envión anímico no fue suficiente para el número 42 del ranking mundial, de 26 años de edad, y en su siguiente turno de saque ya no pudo contener la agresividad del de Belgrado, dispuesto a sepultar el ímpetu de su contrincante.

En el segundo capítulo, las cosas no empezaron nada bien para Paire y pronto se vio abajo 0-2, no sin antes regalar un par de puntos que dejaron a su rival petrificado.

Uno de ellos se gestó a partir de un “drop shot”, golpe del que abusó el galo, Djokovic quiso contestar de la misma forma pero Paire arribó a tiempo a su cita con la red y remató con un tiro cruzado entre las piernas.

Después protagonizó otra definición de locura, cuando terminó un peloteo con éxito casi de rodillas, pues antes se había resbalado; sin embargo, el daño temprano del “break” resultó ser decisivo al cabo de una hora y 40 minutos de atractiva batalla.

El pupilo del alemán Boris Becker dio un paso más hacia el único trofeo de categoría Masters 1,000 que se le ha resistido y, por lo pronto, como desafío en los Octavos de Final se encontrará con el belga David Goffin, decimotercero de la preclasificación.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando