Deportes
Novak Djokovic comanda a los favoritos en Roma
El serbio y número uno de la ATP libra la tercera ronda en Italia y junto con él avanzan a la siguiente ronda los candidatos al título
Bellucci, 68 del ranking mundial, puso en aprietos al favorito con su potencia, además de exhibir una extraordinaria velocidad en el primer set.
Djokovic se cambió las zapatillas durante un receso después que Bellucci le rompió el servicio para sacar ventaja de 6-5 en el primer set. El serbio quebró al comienzo del segundo y consiguió otro rompimiento al final del tercero, para alargar su racha de victorias a 18 partidos.
Su próximo oponente será el japonés Kei Nishikori, quien despachó 6-4, 6-3 a Viktor Troicki.
Rafael Nadal, por su parte, logró descifrar el letal saque del estadounidense John Isner y lo eliminó 6-4, 6-4.
Isner, 16to preclasificado, tenía una racha de 84 games sin perder su saque. Esta vez, Nadal lo quebró con un winner de derecha para irse arriba 3-2 en el primer set, y luego para sacar ventaja de 5-4 en el segundo con una devolución cruzada.
Nadal enfrentará en la siguiente ronda al suizo Stanislas Wawrinka, quien eliminó 7-6 (3), 6-4 al austríaco Dominic Thiem.
Roger Federer tuvo más dificultades para superar 6-3, 7-5 al sudafricano Kevin Anderson, quien logró 14 aces y 22 winners. Su próximo rival será el checo Tomas Berdych, que superó 6-3, 3-6, 7-6 (2) al italiano Fabio Fognini, el favorito en el Foro Itálico.
También avanzó el español David Ferrer, quien derrotó 6-1, 6-3 a su compatriota Guillermo García López. El oponente de Ferrer en cuartos de final será David Goffin, quien superó la tercera ronda sin jugar por el retiro de Murray.
Entre las mujeres, la segunda preclasificada Simona Halep despachó 6-2, 6-2 a Venus Williams; la dos veces campeona Maria Sharapova eliminó 6-3, 6-3 a la serbia Bojana Jovanovski; y Carla Suárez Navarro venció 6-7 (2), 7-5, 7-6 (7) a Eugenie Bouchard.
SORPRESAS
Serena y Murray abandonan
El escocés Andy Murray y la estadounidense Serena Williams se dieron de baja durante la jornada de ayer del Masters de Roma, último torneo antes de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, que arranca en 10 días.
El británico atribuyó su abandono a fatiga, y la estadounidense a una lesión del codo derecho.
Síguenos en