Deportes
Nottingham, una ciudad hambrienta de futbol
El Nottingham Forest ganó dos Copas de Campeones de Europa
De las grandes noches de copas europeas y de los clásicos ingleses muy pocos se acuerdan. Las nuevas generaciones, de 20 años para abajo, ni siquiera las conocieron.
El Nottingham Forest, el club de esta ciudad, fue de los grandes de Inglaterra. Rivalizó y muy fuerte en los años setenta y ochenta con los "monstruos" Liverpool y Manchester United. Ganó la Liga de Campeones en 2 ocasiones, 1979 y 1980, sucesos que ni siquiera Arsenal, Chelsea o Manchester City han podido igualar.
Pero el brillo se opacó. Los malos manejos de pésimas directivas y erradas decisiones tienen al club perdido en la división de ascenso, lejos de la Liga Premier.
Sus pocos momentos de gloria ahora se resumen a cuando les toca enfrentar a algún equipo de la Premier en la Copa Carling o la FA Cup.
Con este preámbulo se entiende el porqué, ayer, para un intrascendente México-Japón, amistoso, Sub-23, de cara a los Olímpicos, aficionados ingleses muy jóvenes adoptaran los colores de algunos de los dos equipos.
Sí vinieron mexicanos y japoneses, pero los más ruidosos eran los jóvenes ingleses con banderas y sombreros tricolores, que esperan vivir algún día lo que cuentan sus padres y abuelos, de la gran gloria de su Nottingham Forest.
EL INFORMADOR / EVERARDO SOTO
Síguenos en