Deportes
Nos faltó inteligencia táctica: Sergio Valdeolmillos
El entrenador del Tri de Basquetbol lamentó los últimos minutos del juego ante Australia
Valdeolmillos ha considerado que el partido fue "muy duro y competido" y que, en su opinión, tuvo como "punto de inflexión" el comienzo del tercer periodo, en el que sus pupilos no realizaron "una buena defensa" sobre Joe Ingles, el "motor" para desajustar la defensa mexicana.
"Su uno para uno nos hizo mucho daño, ya que posibilitó tiros cómodos de Broekhoff y desajustes en el rebote", ha subrayado.
El entrenador español ha reconocido que su equipo sufrió un "colapso" en ataque, con imprecisiones y tiros cómodos fallados,lo que su rival aprovechó para conseguir una buena ventaja.
Además, Valdeolmillos ha destacado la reacción de México en el último periodo tras "ajustar líneas y acertar más en ataque", principalmente.
Por su parte, el base mexicano Paul Stoll ha incidido en la dureza del enfrentamiento ante un "buen adversario" y, al igual que su preparador, ha lamentado las "lagunas y pérdidas" que han tenido en el tercer cuarto.
Stoll, autor de siete puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, espera que México se reencuentre mañana con la victoria ante Corea del Sur para sellar una clasificación histórica después de 40 años de ausencia en la Copa del Mundo.
El máximo responsable técnico de Australia, Andrej Lemanis, no ha podido ocultar su felicidad ante los periodistas porque, ha recalcado, "este partido era muy importante" en su propósito de buscar "el mejor cruce" en la segunda fase del certamen internacional.
"Ha sido realmente complicado lograr la victoria porque México es un equipo muy serio, pero hemos hecho un gran trabajo en defensa y en ataque", ha agregado Lemanis.
El jugador del Herbalife Gran Canaria Brad Newley, quien firmó 10 puntos en 17 minutos de cancha, se ha congratulado también por la "trabajada victoria" que, materializada en un partido "duro", les mantiene en "la lucha por obtener el mejor puesto posible" en el grupo D.
Newley ha adelantado que mañana, ante Angola, les queda otra revalida para sus aspiraciones, pero se ha mostrado confiado en las posibilidades de una Australia que "está trabajando bien y que cada día va a más".
Síguenos en