Deportes

Noquean por primera vez a Shane Mosley

Por espasmos dorsales el estadounidense se retiró al comenzar el séptimo round ante el australiano Anthony Mundine

SYDNEY, AUSTRALIA (28/NOV/2013).- El australiano Anthony Mundine se apuntó ayer un nocáut técnico en seis asaltos sobre Shane Mosley en su pelea por el título internacional Súper Welter de la AMB, en la primera pelea en que el estadounidense pierde por KO.

Mosley (47-9-1), de 42 años, se retiró al comenzar el séptimo asalto debido a espasmos dorsales.

Dijo que a su regreso a Estados Unidos decidirá si debe retirarse. Mundine, de 38 años, mejoró su marca a 45-5 con 26 nocáuts.

Los manejadores de Mundine dijeron antes del combate que esperaban que una victoria condujese al peleador, décimo clasificado mundialmente por la AMB, a un choque frente a Floyd Mayweather Jr.

Ha que recordar que este combate estaba previsto celebrarse el 23 de octubre pero el día antes de disputarse Mosley y su promotora decidieron no pelear debido a que no se habían cumplidos los pagos pactados anteriormente.

Shane Mosley ha sido uno de los mejores boxeadores libra por libra de la última década pero su momento ya  pasó hace años.

“Voy a regresar a casa, ver el vídeo del combate, ver lo que estaba sucediendo en la pelea, y entonces analizar mi futuro”, expresó Mosley, quien tiene triunfos sobre Óscar de La Hoya (dos veces, por decisión), Fernando Vargas (dos veces por nocaut), Antonio Margarito (por nocaut), Ricardo Mayorga (por nocaut) y John Jhon Molina (por nocaut). El estadounidense ganó un millón de dólares por el combate.

Desde su debut profesional, en 1993, hasta su pelea contra Vernon Forrest, en 2002, Mosley se mantuvo imbatido (38-0).

Conocido también como “Sugar”, Mosley cayó ante los más grandes peleadores de la actualidad: el filipino Manny Pacquiao, y el estadounidense Floyd Mayweather Jr.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando