Deportes

‘Nole’, a Semifinales

El ex número uno del mundo Novak Djokovic se complicó para vencer a Milos Raonic y avanzar en el último torneo del año

LONDRES, INGLATERRA (16/NOV/2016).- Novak Djokovic dio otro paso para recuperar el puesto de honor en el ranking mundial, al instalarse ayer en las Semifinales de la Copa Masters de la ATP, con un triunfo por 7-6 (6), 7-6 (5) sobre el canadiense Milos Raonic.

El serbio tiene una marca de 2-0 en el torneo que pone fin a la temporada y que reúne a los ocho principales tenistas del orbe, divididos en dos grupos para la primera fase. Djokovic, desbancado recién por Andy Murray del primer puesto en el escalafón, recuperará la cima si logra un mejor papel que el británico en este certamen.

Murray tiene un récord de 1-0 y disputará su segundo encuentro este día, ante el japonés Kei Nishikori.

Durante su segundo partido en la O2 Arena, Djokovic jamás lució cómodo. Sin embargo, pudo sobrevivir a dos duros tiebreakers para llevarse la victoria.

“El triunfo pudo ser para cualquiera”, reconoció Djokovic, quien consiguió este año el trofeo de Grand Slam que faltaba en sus vitrinas al proclamarse campeón del Abierto de Francia. “Estuve abajo muy pronto en los dos desempates esta noche, pero logré seguir comprometido y presioné sus segundos saques”.

El segundo mejor tenista del mundo se salvó de tres puntos para quiebre en el primer set y consiguió un par de rompimientos en el segundo. Pero en cada ocasión hubo respuesta de Raonic.

El canadiense, quien llegó a la Final de Wimbledon este año, tuvo la delantera en los dos desempates, pero no pudo definir.

“Me generé algunas oportunidades. Jugué bien en la mayoría de éstas”, comentó Raonic. “A veces, los tenistas tenemos problemas para olvidar. Pero eso es lo primero que quiero hacer ahora”.

Djokovic recetó sólo 11 winners en el partido, en comparación con 42 de Raonic. Pero siguió en la búsqueda de su sexto título en el último torneo del año, con lo que empataría un récord.

“Ganar dos tiebreakers contra un tenista con un estupendo saque equivale a una gran victoria y me da mucha confianza”, aseguró el serbio.

El serbio no se siente imbatible

El serbio Novak Djokovic que ayer liquidó en dos desempates al cañonero canadiense Milos Raonic y clasificarse para las Semifinales del Masters, señaló que nunca se ha sentido “imbatible y que nunca se sentirá así”.

“Eso no está en mi mente, y además no creo que sea justo decirlo. Creo que son pocos los deportistas que se hayan retirado siéndolo”, puntualizó sobre su habilidad para evitar la derrota.

Crítico con su juego a pesar de la victoria, Djokovic señaló que no estaba satisfecho consigo mismo por “perder el servicio dos veces contra Milos. Podía haber ido de otra forma esta ocasión”, señaló.

El serbio destacó que gran parte de su tranquilidad, clave para salvar situaciones como las de ayer se debe al tiempo que pasa con su hijo. “Pasar momentos especiales con mi hijo (Stefan) aquí en Londres, me hace tener los pies sobre la tierra”.

“Jugamos con los patos y gansos, a la pelota, en la hierba, todo eso es muy importante”, dijo el tenista que ahora ocupa el número dos del ranking de la ATP.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando