Deportes

Nolan Ryan y su grupo se quedan con los Rangers

El ex lanzador Nolan Ryan ganó en una subasta al dueño de los Mavericks la puja por los Rangers de Texas

TEXAS, ESTADOS UNIDOS (07/AGO/2010).- Los Rangers de Texas, de las Grandes Ligas, salieron de la bancarrota, luego de una de las ventas más controversiales de un equipo en la historia del deporte profesional en Estados Unidos.

La audiencia sobre la reorganización del equipo comenzó unas horas después de que varios asistentes a un tribunal rompieron en aplausos, cuando un grupo encabezado por el ex lanzador Nolan Ryan ganó la puja en pos de los Rangers, durante una subasta maratónica que lo confrontó con el dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban.

La venta estaba incluida en el plan del equipo, aprobado más tarde por la jueza federal de bancarrotas Stacey Jernigan. Ello allanó el camino para que las Grandes Ligas aprueben formalmente como propietario a Ryan, miembro del Salón de la Fama y presidente de los Rangers, quien se alió con Chuck Greenberg, abogado del deporte, para hacerse de la propiedad del club.

La aprobación podría darse la semana próxima

El plan y la venta de los Rangers al grupo de Greenberg y Ryan estuvieron en duda desde poco después de mayo, cuando se declaró la quiebra. Varios acreedores disgustados argumentaron con éxito que la subasta debía reabrirse, aunque el grupo de Greenberg y Ryan había sido elegido como dueño del equipo en enero, luego del proceso original de venta.

El agente de reestructuración nombrado por la corte había dicho que vetaría el plan, porque el equipo no había sacado el máximo provecho de sus activos.

Si el plan hubiera sido rechazado, el club hubiera permanecido un tiempo bajo la protección del tribunal de bancarrotas, y el grupo de Greenberg y Ryan, el favorito de las Grandes Ligas, habría perdido su oportunidad de comprar el equipo, dado que su garantía de financiación expiraba el 12 de agosto.

Pero después de más de tres meses de discusiones entre los abogados, demandas sorpresivas e incluso dos intentos de último minuto del grupo de Greenberg y Ryan por detener la subasta, ambos terminaron ganando la puja, con una oferta valuada en 590 millones de dólares, unos 100 millones más que la propuesta original.

La oferta final de Cuban y del empresario de Houston, Jim Crane, antes de que ese grupo se retirara por haber llegado al límite que habían establecido para sus propuestas, estuvo valuada en 581 millones de dólares, menos unos 17 millones por deducciones y una tarifa de entre 10 y 13 millones que hubieran tenido que pagar a Greenberg y a Ryan por el rompimiento del acuerdo anterior.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando