Deportes

No todos se quieren quedar con Estudiantes

Varios elementos no quieren jugar en al Primera A y buscan salir del equipo

ZAPOPAN, JALISCO (19/ABR/2012).- Así como Rodrigo Ruíz, Eduardo Lillingston, Mario Pérez y Fredy Bareiro declararon, a lo largo de la semana, que aceptarían con gusto quedarse con Estudiantes Tecos en la Liga de Ascenso para buscar el regreso al máximo circuito, también hay jugadores que no quieren quedarse y buscarán mantenerse jugando en Primera División.

Tal es el caso de Alejandro Castro, defensa que pertenece a Cruz Azul y que tratará de regresar a jugar con la Máquina Cementera para el próximo torneo Apertura 2012.

"Solamente vine seis meses a Estudiantes y en mayo se termina mi contrato aquí. Siendo honestos, no me gustaría jugar en Primera A y no es mi objetivo sinceramente, pero no me gusta cerrarme ninguna puerta.

"Por supuesto que sí (regresaría al Cruz Azul), es una institución muy bonita, le tengo mucho cariño, estuve 10 años seguidos y tengo muchos amigos, pero con toda sinceridad no sé que vaya a pasar, voy a esperar".

Reconoció que ahora que ya no se juegan nada, que se saben descendidos y que la incertidumbre reina en el plantel, es complicado encontrar motivación para los entrenamientos.

"Me cuesta trabajo venir aquí porque es difícil encontrar una motivación, dadas las circunstancias, pero estoy aquí. Soy una persona dedicada, que siempre trata de hacer lo mejor, hay que sacar fuerzas y enfrentar los dos últimos partidos con el orgullo por delante".

Quieren apoyo para su despedida

En entrevista radiofónica, el rector de la UAG y mandamás de Estudiantes, Antonio Leaño Reyes, señaló que para el partido de la última jornada del campeonato, en la que enfrentarán a Querétaro, abrirá las puertas a todos los aficionados, en muestra de agradecimiento al apoyo recibido.

"Lo único que tengo es agradecimiento para esos aficionados, tanto miembros de la comunidad universitaria como los que no, para eso estamos preparando este último partido contra Querétaro, donde va a haber entrada gratuita para todo el aficionado que tuvo durante esos años un seguimiento al equipo y vamos a hacerle un homenaje a ellos".

Señaló que el objetivo de regresar al equipo a la Primera División lo buscarán lo más pronto posible; apoyando a su hijo, Juan Carlos Leaño, quien estaría al frente del proyecto que significará una restructuración en la institución.

"Vamos a tratar de cumplir decorosamente esta temporada y decirles que estamos de pie y trabajando, y vamos a tratar de luchar en la Primera A para retornar con el equipo. Es indudable que el equipo va a estar ahí y va a tratar deportivamente de seguir peleando por estar en el máximo circuito".

EL INFORMADOR / RODRIGO VELÁZQUEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando