Deportes
No soy el mismo de antes: David Ferrer
El tenista comenta que está en un momento muy bueno, personalmente, pero, tenísticamente no es el mejor
"Estoy en un momento muy bueno, personalmente; tenísticamente no es el mejor, pero me encuentro bien, ganando partidos y mi meta es mejorar mi tenis y suplir los momentos de recuperación, porque ya no soy el mismo de antes a la hora de recuperarme y de estar al 100% en todos los partidos, entonces debo cambiar algo en mí".
Esta noche venció a Mikhail Kukushkin, de Kazajistán, por parciales de 6-2 y 6-3, dentro de su presentación en el Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco; en segund ronda enfrentará a su compatriota Feliciano López.
Por lo pronto, buscará recuperarse de una ardua actividad. Y es que en lo que va de febrero, se coronó en el Abierto de Buenos Aires; enseguida jugó en el torneo de Río de Janeiro y fue eliminado en semifinales; ahora en Acapulco va paso a paso, buscando cerrar con una buena participación. "Habrá que descansar porque vengo de dos semanas duras, un viaje largo y mi próximo objetivo es pensar en hacer lo mejor posible contra Feliciano López. Después de un viaje tan largo y entrenar prácticamente media hora antes del partido, me sentí bien, muy contento con mi juego".
De la nueva superficie en el Puerto, dijo, "quizá es un poco lenta; el primer año no es fácil" Y del trato: "En este torneo siempre me han tratado muy bien y es de agradecer al público y organizadores".
Copa Davis, no es la prioridad para Ferrer
En los planes del tenista ibérico no está formar parte del equipo de Copa Davis de su país. "Es una competición donde donde he vivido mis mayores emociones tenísticas, pero obviamente tengo que ver por mi carrera, tantas eliminatorias, tantos partidos, no puedo, entonces ahora la Copa Davis no es una prioridad para mí. Intento mantenerme, encontrar mi tenis y quedar entre los mejores, pero no lo descarto, algún día volveré".
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN
Síguenos en