Deportes

No somos el Barça o el Madrid: Espinoza

Aunque los rivales que le restan a Atlas en el cierre del Bicentenario parecen fáciles, el contención asegura que no se pueden confiar ni creer de más

GUADALAJARA, JALISCO.- Siempre es claro en sus palabras, no le gusta andar con rodeos ni sentirse lo que no es, así es el contención rojinegro Gerardo Espinoza, quien a pregunta expresa de si Atlas podía darse el lujo de ver por encima del hombro a la mayoría de los equipos que le restan como enemigos en el Bicentenario 2010, aseguró que nos son el Real Madrid o el Barcelona para poderlo hacer.

Y es que en los siete partidos que le restan en el campeonato, salvo Chivas, los Zorros enfrentan a equipos que han batallado y mostrado un nivel que deja mucho qué desear. El equipo de Carlos Ischia ya dejó atrás a la mayoría de los equipos considerados fuertes, incluso se decía que en el arranque de torneo pasarían serios problemas con los rivales que tenía en puerta, pero salió bien librado derrotando al campeón Monterrey, al América y al Santos.

“Nosotros no somos el Barcelona ni el Madrid para confiarnos, nuestros rivales son de respeto y somos jugadores parejos, no somos grandes figuras, entonces para nada nos podemos confiar, bajar los brazos ni sentirnos calificados”, dijo Espinoza.

“Se habló mucho al principio del torneo de que los primeros cinco partidos los íbamos a perder y terminamos ganando tres al hilo, pero sabemos que los partidos hay que jugarlos y después de eso ya vendrás con la cara arriba por haber ganado o con la tristeza en el caso contrario. Lo único en lo que pensamos ahora es en ir adelante”.

Y de entrada, Espinoza, quien aseguró estar ya recuperado de un problema muscular, dejó en claro que las ganas y el entusiasmo que se mostraron contra Tigres el fin de semana pasado, tienen que volverse a ver y a a quedar claros en el próximo juego ante Estudiantes.

“Tecos es un gran plantel y no podemos pensar que saldremos relajaditos y a no meter la pierna, no, tenemos que salir a entregarnos al cien por ciento y con el compromiso de mantener el nivel, porque es obvio que el rival también hace su trabajo”.

El sinaloense explicó que le pesó no haber podido jugar la jornada anterior ante Tigres, pero que ahora está al cien para retomar la confianza y la responsabilidad en la media cancha rojinegra.

“Tenía muchas ganas de jugar, no quería perderme el partido, pero también era cierto que debía esperar para estar lo mejor posible en la cuestión física.

“Sí me pesó, porque uno nunca quiere estar fuera de la cancha y más de que llevaba todos los minutos jugados; me gusta estar y tratar de ser importante siempre para mi equipo”.

Zepeda también está listo

El goleador Miguel Zepeda, quien tampoco vio acción el juego anterior por una molestia en el tobillo izquierdo, se dijo listo para volver y retomar la responsabilidad en el ataque.

“No hay molestias ya, hice algo de trabajo físico, tiro a gol y la verdad que me siento muy bien y ojalá que pueda participar el próximo juego, todo dependerá del técnico”.

Frase
“Muchas ocasiones se nos dio por derrotados antes de jugar, pero en el futbol nosotros no podemos cantar victoria antes de jugar”.
Gerardo Espinoza,
contención rojinegro.

Rivales que le restan al Atlas en el Bicentenario
Jornada    Rival                 Cancha

11         Estudiantes        Estadio Jalisco
12        Gallos Blancos    Corregidora
13           Atlante             Estadio Jalisco
14          Pachuca           Huracán
15           Puebla             Estadio Jalisco
16          Chivas              Estadio Jalisco
17         Jaguares            Estadio Jalisco
Síguenos en

Temas

Sigue navegando