Deportes

No se podía perder: La Volpe

El técnico del Guadalajara reconoce que deben ser más punzantes y generar más desequilibrio al frente

GUADALAJARA, JALISCO (21/ABR/2014).- En tres partidos en su nueva etapa como técnico de Chivas, Ricardo Antonio La Volpe ya vivió las tres posibilidades que otorga el futbol, y las cosechó en orden negativo: victoria, empate y derrota. La caída ayer en CU ante Pumas por 1-0 significó también el primer partido en que el equipo del “Bigotón” no logra anotar, lo que sacó al Guadalajara de la zona de clasificación a la Liguilla del Clausura 2014 y a depender de otros resultados además de ganar al Monterrey en la última jornada para avanzar a la “Fiesta Grande”.

“Ellos (los jugadores) sabían, yo lo sabía, que el partido no se podía perder, pero hay un rival que juega, hay que respetar al rival, hubo detalles que quedaron en el tintero que hay que corregir”.

El timonel de origen argentino reconoce que aunque circula correctamente el balón, todavía le falta mostrar un mayor poder ofensivo al Guadalajara.

“El manejo de la pelota estaba bien, pero en el último tercio de la cancha hay que ser más punzante, (tener) mayor cantidad de desequilibrio, hay que seguir trabajando mucho en eso, yo creo que fue un partido bastante parejo”.

El pastor del Rebaño se mostró molesto con los equipos que utilizaron suplentes en esta jornada, como Cruz Azul y Toluca, otorgando facilidades que aprovecharon sus respectivos rivales.

 “Hay equipos que jugaron con equipos alternativos, que es una falta de respeto para los demás, algunos ni viajaron, hay otros equipos que jugaron la Copa. Esos tres puntos a unos les duele y a otros se les hizo fácil, vamos a esperar la última fecha”, sentenció La Volpe.

No podemos quedarnos estancados: Fierro

El canterano rojiblanco, Carlos Fierro, reconoce que no pudieron mostrar en la cancha de Ciudad Universitaria ante Pumas lo que Chivas había trabajado en los partidos previos y durante la semana en los entrenamientos en Verde Valle.

“Desgraciadamente no sacar la victoria sí un poco (significa un retroceso), pero no podemos quedarnos estancados aquí, tenemos que seguir trabajando, falta un partido y es de Liguilla”.

El juvenil atacante del Guadalajara no se mostró conforme con el resultado, pues asegura que el equipo tapatío fue mejor que el universitario, excepto de cara al marco rival.

“Creo que sólo fue ese gol que nos hicieron, en el partido tuvimos mayor llegada que ellos, mayor control de pelota pero al final ellos la metieron y nosotros no”, finalizó el camiseta número 21 del Rebaño.

FRASE

Veremos qué resultados se dan en la última fecha y hasta dónde podemos llegar. Hay que hacer un análisis tranquilo, falta una última batalla y después pensar en el futuro de este equipo

Ricardo La Volpe,
técnico de Chivas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando