Deportes

No se descarta aún la actuación de ''El Juli'' en Guadalajara

Hoy se define el tiempo de recuperación que necesita el diestro madrileño para volver al ruedo

GUADALAJARA, JALISCO (24/ENE/2013).- Aunque está confirmada la fractura en el brazo izquierdo, así como la cirugía realizada ayer al maestro madrileño, Julián López “El Juli”, tras el accidente ocurrido el martes en su natal España, la empresa de la plaza de toros Nuevo Progreso asegura que todavía no se descarta por completo que el coleta ibérico pueda presentarse en alguna de las fechas anunciadas en Guadalajara.

La versión de Espectáculos Taurinos de México, que opera la Nuevo Progreso, es que será hasta hoy cuando el cuerpo médico del español determine el tiempo de rehabilitación que “El Juli” necesita para recuperarse de la lesión.

Así que por lo pronto la expectativa sigue, y en caso de que el diestro no pudiera actuar, se consideraría su sustitución por otro espada.

Mientras tanto en España el apoderado del matador, el ex torero Roberto Domínguez, adelantó que “el Juli” probalemente se perderá las 14 corridas que tenía contratadas en México en febrero, por lo que profesionalmente está “abatido”.

Previamente Julián Lopez había sido intervenido de manera satisfactoria de una fractura en el tercio medio del radio de su brazo izquierdo, en el madrileño Hospital Ruber Internacional.

Una vez finalizada la operación, la clínica ha emitido un parte médico firmado por el doctor Domingo Delgado, en el que se señala que el diestro ingresó “con fractura en el tercio medio del radio con desplazamiento en el brazo izquierdo”.

El equipo médico le ha sometido “a una osteosíntesis de la fractura del radio mediante una placa de compresión, resultando la misma totalmente satisfactoria”.

El mismo parte advierte de que el diestro madrileño “permanecerá ingresado un plazo de 24 a 48 horas, según evolución”.

El torero se accidentó al salirse de la Autovía de Extremadura, acompañado de su familia, sin sufrir alguno heridas de gravedad.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando