Deportes

No me gustan las ‘caritas’: La Volpe

Tras la molestia que manifestó Bottinelli por salir de cambio, el nuevo técnico rojinegro dejó en claro que las reglas las pone él

GUADALAJARA, JALISCO.- El tema de ayer en su primera práctica no sólo fue la forma tan peculiar que tiene Ricardo La Volpe de dirigir su entrenamiento, parando una y otra vez cada jugada y donde casi el dar dos pases seguidos son una proeza, pues de lo que más se habló fue de la molestia que expresó el mediocampista argentino Darío Bottinelli por haber salido de cambio, apenas iniciado el segundo tiempo del juego contra los Tigres, el sábado pasado en el Estadio Jalisco.

“El Pollo” Bottinelli aseguró que le pareció una falta de respeto, que se sintió exhibido, pues siente que si lo iban a sacar de cambio tan pronto, era mejor que lo hubieran hecho en el medio tiempo.

“Claro que hay impotencia, porque creo que es un cambio que se hace en el entretiempo, no a los tres minutos del segundo tiempo, es lo que yo veo como profesional y mis compañeros también”, explicó el argentino, quien también ha aceptado pasar por una importante baja de juego.

“En lo personal sé que estoy debiendo al equipo, pero son etapas que pasan los jugadores. Soy un jugador que reconoce cuando juega bien y cuando lo hace mal y estoy pasando un momento por el cual no estoy jugando bien y entonces no estoy al nivel, y si hay otro con mejor nivel estoy de acuerdo en salir”.

Ante su inquietud, La Volpe fue claro, muy preciso en su declaración al explicar que de este momento en adelante las reglas la pone él como técnico del equipo, pero también benévolo al darle a Bottinelli el beneficio de la duda al considerar que salió molesto porque pensó que la afición se metía con él, cuando en realidad arengaban con un “¡fuera, fuera!” un problema en la tribuna.

“No me gustan las caritas cuando hay cambios. Deben entender que ese cambio es una cuestión táctica, entonces el propio grupo lo tiene que entender, respetándose unos a los otros, más allá de que me puedo equivocar porque soy un ser humano”, explicó La Volpe.

“Me parece bien su opinión, nada más que de hoy en más va a hacerse lo que yo como jefe, como director técnico del equipo diga, porque las normas son estas... pero ojo que creo que hubo una confusión, porque al momento del cambio de Bottinelli, hubo un problema en la tribuna y estaban diciendo “¡fuera, fuera!”, pero no era para él, y entonces él se calienta más, pero no captó que no era para él”.

Todo mundo deberá dar el extra

Lo que La Volpe sí dejó en claro y no sólo para Bottinelli, es que todos sus jugadores deben sacrificarse, porque en el futbol moderno ya no existen los futbolistas que aprovechando su técnica individual repartían juego sin moverse del medio campo, además les dejó en claro que si sueñan con llegar a Europa, primero tienen que mostrarse en Atlas.

“Que él (Bottinelli) me entienda que tiene que haber un sacrificio, en el futbol moderno hoy es así, porque los grandes volantes cooperan, más allá de que tenga cualidades ofensivas, hoy hablaba también con Achucarro y le decía que tenía que ver a Cristiano Ronaldo y ver lo que hace, no es que La Volpe te lo diga, el propio futbol te lo dice”, aseguró.

“Primero que se olviden de ir a Europa, porque nadie te va a venir a buscar, y si lo hacen es porque en Europa lo puedes hacer y acá no, y no estoy de acuerdo, primero dáselo a tu equipo porque acá necesitamos de esa ayuda”.

Hoy La Volpe continuará con sus trabajos por la mañana y tarde, en busca de encontrar su oncena inicialista, en la cual, por lo pronto, ayer esbozo con muchos elementos de la cantera como Luis Robles, Hugo Ayala, Ricardo Jiménez, Alfredo Sánchez,, Jorge Torres Nilo y Jorge Hernández.

No habrá consentidos

Para el estratega Ricardo La Volpe, ayer, tras su primera práctica al frente del equipo, la historia del equipo arranca de ceros y quien desee ser titular deberá demostrarlo en la cancha desde los mismos entrenamientos.

La Volpe aseguró que hay gente de experiencia y que se apoyará en ellos, pero todos deberán demostrarle tener hambre y cualidades para jugar.“Respeto a la gente profesional, entre comillas a los que tienen nombre, pero acá van a jugar los que considero yo que estén al 100 por cien”, dijo La Volpe.

“Yo hablé con Lucas (Ayala) y le dije que es muy importante que ellos hablen, que se sientan libres, que sientan que los jóvenes los van a escuchar, porque todavía no tienen ese colmillo ni esa experiencia”.

El Dato
Atlas abrirá las puertas de su Club Colomos a toda su afición, mañana para el partido de Primera División “A” entre Académicos y Tijuana, que se llevará a cabo a las 16:00 horas en la Cancha “Alfredo ‘Pistache’ Torres”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando