Deportes

'No llegamos como víctimas'

El capitán italiano, Gianluigi Buffon, reconoce que el Barcelona es favorito, pero confía en el potencial de su equipo para imponerse en Berlín

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUN/2015).- Todos, incluyendo al plantel de la Juventus, reconocen la capacidad del juego de conjunto del Barcelona y del poderío de su tridente ofensivo (Messi-Neymar-Suárez).

El equipo de Turín dio la gran sorpresa en Semifinales al eliminar al vigente campeón continental, el Real Madrid (3-2 global) y sabe que sus posibilidades para doblegar al cuadro culé aumentan al enfrentarse en un campo neutral y a un partido único, donde un brillante acierto propio o un grave error rival pueden sentenciar el campeonato.

“Desde el punto de vista objetivo, el Barcelona parte como favorito, con todo su mérito y con grandes individualidades. Con un equipo que tiene a Messi, Suárez y Neymar, incluso con Iniesta, es imposible que no sea favorito. Pero nosotros tenemos jugadores como Tevez, Marchisio, Bonucci, Pirlo... No llegamos como una víctima al sacrificio, de eso estoy convencido”, aseguró el capitán de la Juve, el legendario arquero Gianluigi Buffon, que a sus 37 años busca el único trofeo importante que falta en su palmarés, ha sido una sorpresa que su equipo llegue a la Final de la Champions después del cambio de entrenador de Antonio Conte a Massimiliano Allegri, que ha logrado la hazaña en su primera temporada en el banquillo.

“Ganar la Champions era algo que queríamos lograr uno de estos años, pero probablemente no pensábamos que este año fuera el ideal por muchas razones. Por el cambio de entrenador creíamos que podríamos construir el equipo en uno o dos años. Esta Final llega de forma inesperada, antes de los previsto, pero como todas las sorpresas es bella y es una gran alegría”.

Allegri por su parte tiene un plan para detener el tridente que lleva 120 goles anotados en la temporada, y anticipa que caerán goles en el Estadio Olímpico.

“Hemos reflexionado sobre la manera de frenar a estos tres jugadores, que son extraordinarios. Habrá que ser buenos y partir del principio de que no será un partido que terminará en 0-0.

“Tendremos que ser técnicos, pensar en nuestra faceta ofensiva. En el centro del campo tendremos que ser muy inteligentes, muy buenos. El termómetro del partido será el centro del campo”, indicó el estratega italiano.

LAS FRASES

“Con un equipo que tiene a Messi, Suárez y Neymar, incluso con Iniesta, es imposible que (Barcelona) no sea favorito. (...) No llegamos como una víctima al sacrificio”

Gianluigi Buffon, capitán de la Juve

“Hemos llegado aquí como menos favoritos, pero en una Final las diferencias se reducen. La Juve no está aquí para ser la víctima”

Leonardo Bonucci, central de la Juve

“El Barça es muy fuerte individual y colectivamente, pero también tiene sus debilidades. Más que limitar al Barça, tenemos que pensar en cómo marcarle”

Massimiliano Allegri, técnico de la Juve

Como el Ave Fénix, de la Serie B al cielo

La Juve regresa a la Final de la Champions League por primera vez desde 2003, en una temporada de ensueño tras haber ganado ya el doblete de la Serie A y la Coppa Italia.

La Vecchia Signora ha conquistado los últimos cuatro campeonatos del Calcio y busca su tercer título continental, tras levantar “la Orejona” en las Finales de Bruselas 1985 y Roma 1996.

El poderoso equipo de Turín ha caído en otras cinco definiciones continentales (Ajax, 1973; Hamburgo, 1982; Borussia Dortmund, 1997; Real Madrid, 1998; y AC Milan, 2003). Si es derrotado hoy ante el Barcelona, sería el primer equipo con seis Finales perdidas, desempatándose con el Benfica portugués y el Bayern Munich alemán.

La Juventus fue fundada en 1897 y está controlada por la familia Agnelli, propietaria del grupo Fiat, desde 1923.

Es el club más ganador del Calcio, con 31 títulos de Liga y 10 Copas de Italia.

Pero tras el llamado caso “Calciopoli” de fraude arbitral y arreglo de partidos descendió a la Serie B en 2006. Entonces, la lealtad y compromiso de Buffon y otras estrellas como Alessandro del Piero, lograron el ascenso en una sola temporada, para que la Juventus resurgiera de sus cenizas, nunca mejor dicho, como el Ave Fénix, y hoy puede lograr el primer triplete en su historia.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando