Deportes

No hay marcha atrás con Charros de Jalisco: LMP

La Liga confirma que la venta del equipo de Guasave a empresarios jaliscienses está hecha

GUADALAJARA, JALISCO (30/ABR/2014).- La mudanza está consumada. La venta del equipo de beisbol Algodoneros de Guasave a un grupo de empresarios jaliscienses es un hecho y no hay marcha atrás, confirmó hoy la Gerencia de Mercadotecnia y Medios de la Liga Mexicana del Pacífico ( LMP), pese al interés y la insistencia del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, de conservar la novena en Guasave.
 
La presión de López Valdez llegó a raíz de que el pasado 9 de abril se anunciara el regreso del beisbol profesional a Jalisco, con la participación del Club Charros en el circuito invernal a partir del inicio de la temporada 2014-2015 en octubre próximo.
 
Esta mañana sostuvieron una reunión en Culiacán, el edil López Valdez, el presidente de la LMP, Omar Canizalez y dirigentes de varios equipos para comentar específicamente el caso de Algodoneros de Guasave.
 
Se acordó que al mandatario sinaloense le abrirán un espacio el día de la Asamblea que se realizará en tierras tapatías el próximo 15 de mayo para exponer un par de propuestas, para que adicionalmente e independientemente a Charros de Jalisco, el beisbol de invierno continúe en Guasave. En la reunión se tomará una decisión acerca de dichas propuestas y éstas no afectan el hecho de que el "rey de los deportes" llegue a Guadalajara.
 
Una de las propuestas fue de que se le permita al equipo, ya vendido a la gente de Guadalajara, jugar una última temporada como Algodoneros de Guasave.
 
También buscarán expansión...
 
El alcalde de Guasave, Armando Leyson Castro manifestó que el planteamiento es tratar de jugar la próxima temporada con la franquicia prestada, mientras se busca ante la liga una expansión que dé vida a unos nuevos Algodoneros de Guasave.
 
El alcalde reiteró que otro planteamiento es buscar una expansión para la temporada 2015-2016, además Leyson Castro comentó hoy que será en la asamblea de mayo, con la presencia de los directivos de Charros de Jalisco, cuando se sepa si aceptan prestar o no la franquicia y la respuesta al planteamiento de la expansión.
 
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Sigue navegando