Deportes

No hay lugar para ''favoritos''

Rivales insospechados despacharon a más de los primeros sembrados; hoy termina el torneo femenil

GUADALAJARA, JALISCO (21/OCT/2011).- El Complejo Telcel de Tenis sirvió para complacer a los jugadores, para mantener cómodo al público y para albergar un gran espectáculo. Y para una cosa más: despachar a los favoritos.

Ayer, el turno fue de la estadounidense Christina McHale, la número 1 del torneo y 42 en el ranking WTA: llegó a su partido del día contra la puertorriqueña Mónica Puig, 262 del mundo y por la que apostaban pocos. Y sorpresa, sorpresa: Puig le ganó 7-6 (7/2), 6-4.

Digerido el asombro del descabezamiento de favoritos, el público del Telcel verá hoy a la boricua competir por la medalla de oro de singles femenil. Su rival será otra estadounidense, Irina Falconi, quien por su parte se impuso en la otra semifinal a la argentina Florencia Molinero en dos sets con parciales de 6-3, 6-4.

Falconi no tuvo mayores problemas para ganar 6-3, 6-4. Le tomó apenas 71 minutos, pese a un segundo set muy peleado por parte de Molinero.

McHale y Molinero no se han ido de Guadalajara: hoy les toca pelear por el bronce.

En dobles, mientras tanto, la medalla de oro la disputarán las dos estadounidenses, Falconi y McHale, con Molinero y María Irigoyen, mientras que por el bronce se enfrentarán las brasileñas Teliana Pereira y Vivian Segnini contra las colombianas Catalina Castaño y Mariana Duque.

Señores

Los caballeros disputaron ayer los cuartos de final tanto de singles como dobles. El colombiano Roberth Farah, sembrado ocho, ganó a Jorge Aguilar de Chile por 6-0, 6-2 y se enfrentará al dominicano Víctor Estrella, sembrado siete; éste, por supuesto, dio cuenta de un favorito, el brasileño Ricardo de Mello, sembrado tres.

El brasileño Rogerio Dutra, sembrado cuatro, venció al colombiano Juan Sebastián Cabral por 7-6, 6-3 y va por el pase a la final ante el ecuatoriano Julio César Campozano, por 7-6, 4-6, 7-5.

Y el oro será para...

IRINA FALCONI

#73 en la WTA


Su nombre entra y sale de las listas de las 100 mejores jugadoras del mundo. Su papá, Carlos Falconi, que fue jugador de futbol, le enseñó todo lo que tenía que saber del deporte de raqueta. Desde los cuatro años juega, y su fama se fue extendiendo, primero entre los vecinos de su cuadra en Manhattan y luego en Georgia Tech. Fue en 2010 que se convirtió en tenista profesional. Ha alcanzado los más altos puntajes en prestigiosos torneos como el Campeonato de Wimbledon, el Abierto de Australia y el Abierto de Francia.

Mónica Puig

#262 en la WTA


Mariana Puig hubiera sido tenista incluso si la vida no la hubiera encarrilado al tenis. La boricua, que acaba de cumplir 18 años el 27 de septiembre, fue nombrada la Atleta del Año en Puerto Rico en 2010. Su nombre brilló en los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010, en su país natal, cuando ganó el oro en singles y el bronce en dobles. Admira al tenista español Rafael Nadal. Vive en Miami, Florida.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando