Deportes
No ganar la Copa Oro sería un fracaso: ''Chicharito''
El delantero, a diferencia de su técnico, acepta la obligación de ganar el torneo y el pase a la Copa Confederaciones
“Chicharito” fue claro y quiere conquistar el certamen de la Concacaf para que le otorgue a México un boleto para participar en la Copa Confederaciones a celebrarse en Brasil en el año 2013.
“Esta Copa Oro es una competición muy importante, incluso esencial. El pueblo mexicano no espera otro resultado que la victoria. Cualquier otro resultado sería un amargo fracaso”, señala el ariete jalisciense.
Javier Hernández, quien juega su primera Copa Oro, indicó que levantar el título será un sueño hecho realidad, ya que en su infancia anheló ganar algún campeonato con la playera del Tricolor; agregando que cada torneo permite que el plantel, dirigido por José Manuel “Chepo” de la Torre, mejore cada día.
“Este tipo de eventos permite al grupo crecer, para establecer un buen equipo. Ganar esta competencia también me ayudaría a realizar un sueño de infancia. Quiero ganar un trofeo con la camiseta de mi país”.
Aunque la Copa Oro sea criticada en cada edición, por el pobre nivel futbolístico de las selecciones que participan, México es uno de los que siempre tienen la etiqueta de favorito y que conlleva a la obligación de obtener el trofeo y, en esta ocasión, ganarse el derecho de jugar la Copa Confederaciones.
La Selección mexicana llega a Houston sin “Chepo”
El representativo de México ya está instalado en su hotel de concentración en Houston, Texas; donde se preparará para buscar el boleto a la final de la Copa Oro este próximo miércoles ante su similar de Honduras en el Reliant Stadium.
Llamó la atención que el técnico José Manuel de la Torre y su auxiliar técnico Eduardo de la Torre no llegaran con el equipo, pues se trasladaron a ver los encuentro de la otra combinación entre Estados Unidos contra Jamaica y Panamá ante El Salvador, duelos celebrados en Washington.
Como dato curioso, tanto mexicanos como catrachos viajaron juntos en el vuelo chárter de la Concacaf, que los trasladó del aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, hasta la ciudad texana.
Los hondureños ocuparon las filas de asientos del fondo del avión, después se acomodaron las tripletas arbitrales que viajaron para aguardar las designaciones de los partidos y luego se colocó al cuadro mexicano en la parte delantera con los oficiales de Concacaf que también van de sede en sede.
Síguenos en