Deportes

No fue una elección fácil: Rogge

El presidente del COI asegura que había candidatos fuertes para ser sedes de la justa olímpica

COPENHAGUE, DINAMARCA.- El belga Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), reconoció que fue bastante difícil tomar la decisión de escoger a la ciudad brasileña de Río de Janeiro como organizadora de los Juegos Olímpicos 2016.

Lo anterior porque Río de Janeiro compitió ante fuertes candidatas como Madrid (España), Tokio (Japón) y Chicago (Estados Unidos), quienes estaban al igual de listas para albergar la justa veraniega.

También el dirigente deportivo mencionó que es doloroso el simple hecho de mirar la tristeza de los representantes de las sedes perdedoras.

"Elegir entre cuatro excelentísimas candidaturas es siempre difícil y a veces doloroso", comentó Rogge en su primera conferencia de prensa en esta ciudad, donde se realizó la votación, luego de dar a conocer que Río de Janeiro ganó.

Sobre la sede de los trigésimos primeros Juegos Olímpicos mencionó que para esta candidatura mejoró mucho su ofrecimiento y plan de trabajo para realizar el evento en comparación a su postura de hace cuatro años donde perdió con Londres para celebrar los del año 2012.

"Es la tercera candidatura de Río, quería escuchar y corrigieron sus errores, aprendieron mucho y, muy bien, han ganado. Creo que es una gran historia de éxito", mencionó.

Río de Janeiro hizo su sueño realidad en convertirse en la primera ciudad sudamericana que tendrá unos Juegos Olímpicos luego de dejar en la primera fase a Chicago, en la segunda a Tokio y en la final a Madrid, a quien aventajó con 66 por 32 votos.

Jacques Rogge se limitó a decir a las sedes que se quedaron en el intento. "Se los agradecemos, entendemos su desilusión y podemos decirles que han presentado una excelente propuesta".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando