Deportes
No exageren: Hugo Rodríguez
El zaguero considera que el apodo 'muralla impenetrable' para Atlas es algo desmesurado
"Decirle muralla impenetrable es exagerado, somos una defensiva que está bien pero humildemente tenemos cinco goles en contra, así que impenetrable no es, es buena, hacemos bien las cosas pero es hablar de más decirle así a lo que hacemos. Hay que mantener la calma, además es mal augurio decir que eres muy bueno en algo".
Hugo Isaac no cambió el discurso de humildad al afirmar que ha aprendido mucho al lado de Leandro Cufré, un zaguero con experiencia mundialista y con gran recorrido en Europa.
"Yo lo he comentado, antes corría mucho más y no hacía ni la mitad de lo que hago ahora. Tengo más claridad para atacar y me queda mucho más fácil la marca, me ha enseñado que un grito te ahorra 20 metros de recorrido y eso, cuando ya llevas jugados ochenta minutos, te ayuda demasiado. Se agradece y se le aprende, si no estuviera dispuesto a aprender sería muy tonto, es un tipo que se las sabe todas. Nunca me he sentido con la capacidad de decirle a algún compañero que no le aprendí nada".
Por lo pronto, Rodríguez afirma que a pesar de la situación que se vive en Atlas, él duerme tranquilo.
"Tengo sueño pesado, pero sí te llega a estresar, al principio del torneo ves que la cosa no es fácil. Cuando llegué a Primera dices que ganas ocho partidos y estás salvado, en la Sub 20 así pasaba y no había la presión de descender, pero llegas acá y vas a jugar la jornada 9 y apenas llevas dos triunfos. No hay margen de error, todos los equipos están muy bien armados, pero poco a poco no vamos sacudiendo la presión".
Por lo pronto todo indica a que el Atlas repetirá el cuadro que venció a San Luis, tras el regreso de los seleccionados Preolímpicos y el chileno Miguel Pinto.
EL INFORMADOR/ MARIO ALBERTO VALDEZ
Síguenos en