Deportes

''No estamos contentos'': Ortega

El entrenador de Chivas quiere estabilidad para su proyecto

GUADALAJARA, JALISCO (06/OCT/2013).- Pese a la derrota sufrida en el clásico ante América, el técnico de Guadalajara, Juan Carlos Ortega, señaló que lo más importante fue que su equipo logró jugarle a la par al rival, más allá de la diferencia de puntos en la clasificación.

“Lo que deja es que la línea que se viene instalando para que podamos salir del tema de la suma de puntos, que retome un estilo de juego, eso nos deja, que en un clásico con un equipo con diferencia de puntos significativa y con el respeto que tenemos al futbol, mostramos cara de equipo grande”, dijo.

En conferencia de prensa, el estratega reconoció que este resultado adverso “duele mucho, la verdad, duele, primero por los jugadores que interpretaron muy bien cómo había que anular al América, supo desdoblar y ponerlo en el campo”.

“Se le atacó como no se le había hecho al América, ése es el orgullo que cada jugador debe sentir en este momento. El tema de justo (el resultado) hay que trabajar 90 minutos para lograr lo que en la búsqueda quieres conseguir, ellos hicieron dos goles y ganaron tres puntos”.

Y aunque se mantiene en la retórica de afirmar que desde que llegó el equipo ha mejorado mucho en su accionar, encaminándose de manera clara hacia lo que quieren, no pudo ocultar que los números no avalan su trabajo.

“No es suficiente, no estamos contentos con eso, estamos redoblando esfuerzo, estamos en planeación en busca de darle estabilidad a este proyecto, hemos mejorado en lo futbolístico, pero en los números no nos ha alcanzado”, admitió.

Rafa Márquez Lugo tuvo palabras de sinceridad, y tras admitir que hilvanar nueve partidos sin triunfo es “una verguenza” para el Guadalajara, aceptó que el equipo debe jugar con la tabla de cocientes en la cabeza, ya que el descenso es una realidad para El Rebaño.

“Hay que aceptarlo como es: Chivas debe tener un cierre importante porque ya estamos metidos en el tema del descenso y no podemos seguir regalando el prestigio de una institución como ésta”.

América festejó, pero ya piensa en el “Clásico Joven” ante Cruz Azul  


Lo que más gusto le dio al técnico del América Miguel Herrera, es que al derrotar 2-0 a Chivas, además de mostrar la superioridad que ahora tienen sus Águilas, le aniquiló a los tapatíos cualquier esperanza de seguir aspirando a la Liguilla del Apertura 2013 y que su afición, podrá cobrar sus apuestas hechas.

“Ellos venían por tratar de seguir con alguna esperanza y nosotros sabíamos que teníamos que ganar tres puntos, mucho que perder y que nos convirtiera en diferentes. El equipo lo ha trabajado bien, ha sido un equipo consciente de lo que se quiere, trabajan bien, los relevos hicieron un partido redondo”.

El gol que abrió el camino del triunfo del América sobre Guadalajara, tuvo dedicatoria especial por parte del delantero Raúl Jiménez, quien dijo que era para su familia y a la gente que nunca los ha dejado de apoyar.

“Es un gol que dedico a toda mi familia y a los aficionados que hoy vinieron a apoyarnos y llenaron el estadio”, dijo.

A su vez, el defensa Juan Carlos Valenzuela indicó que este tipo de resultados se gozan y que los motivan a seguir por este camino.

“A disfrutar el triunfo, ya vendrá una semana larga y el partido contra Cruz Azul. Nos mentalizamos para ganar cada partido, hoy fue Chivas, que es un juego diferente. Estamos mentalizados para ganar”, estableció.

FRASE


"Es vergonzoso ya todo lo que ha hecho Chivas en este torneo. A la afición ya no se le puede pedir nada, está en todo su derecho de exigirnos".

Rafael Márquez L., delantero de Chivas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando