Deportes
No es momento de pláticas en Atlas
Mauricio Romero dijo que los rojinegros no necesitan de motivaciones extra, pues ellos 'en lugar de platicar, trabajamos'
El atacante aseguró que entre el grupo de delanteros no hay charlas para saber qué está pasando, y ni siquiera con un miembro del cuerpo técnico que fue goleador, como es el caso de Sergio Pacheco.
"Nosotros en lugar de platicar, trabajamos", afirmó el atacante de manera más contundente que su accionar en el campeonato, donde no suma un solo gol en su cuenta personal.
Mauricio aprovechó para dejar en claro que la falta de gol no le concierne sólo a los delanteros. "El equipo no ha tenido tantas oportunidades como quisiéramos y las dos que se crean por partido no se meten. Es inquietante no meter gol, pero es más inquietante que el equipo no genere llegadas. Pesa no anotar, pero si también no tenemos llegadas, o falla el último toque para habilitar al delantero, no es fácil".
El delantero rojinegro, que podría repetir como titular ante Morelia, también habló de liberarse de ataduras. "Estaba viendo el video del partido con Pumas donde tuvimos dos o tres llegadas, el equipo tiene que ser más creativo, tiene que pensar más en atacar, no sólo en defenderse, y eso es cuestión de todo el equipo. Tuvimos a equipos fuertes a nada de ganarles porque en algún momento fuimos agresivos".
De hecho, Romero fue aún más específico. "Si de repente se enfilan los dos delanteros contra cuatro defensas, es muy complicado, eso sólo Messi lo hace".
Después, aclaró su punto, pues Atlas visita a Monarcas, uno de los líderes del campeonato. "Hay que arriesgar pero tampoco ser brutos, no puedes atacar con cinco o seis, tiene que haber un equilibrio. Hablan mucho de los empates y eso es lo que nos tiene salvados, yo prefiero salvarme así, que irme a Liga de Ascenso jugando bonito, respetando la filosofía de Atlas. No puedes ir de temerario a jugar muy atrevido en una cancha que es muy complicada".
EL INFORMADOR/ MARIO ALBERTO VALDEZ
Síguenos en