Deportes
No disminuirán los premios
La Federación Internacional de Atletismo afirma que las gratificaciones a los atletas están seguras pese a la crisis
El Consejo Directivo de la IAAF, reunido en Kiev (Ucrania), examinó el estado de las cuentas y los recortes en el presupuesto de 2010, que han permitido reducir a nueve millones de dólares el déficit previsto de 16 millones.
El presidente de la IAAF, el senegalés Lamine Diack, anunció que los recortes presupuestarios se aprobaron en marzo en Doha, donde el tesorero, el francés Jean Poczubut, presentó un informe sobre los problemas financieros de la organización.
La firma de un contrato de patrocinio con Samsung para la Liga de Diamante, por dos años extensible a un tercero, ha contribuido también a mejorar las perspectivas económicas de la IAAF.
“Hemos hecho un gran esfuerzo económico”, explicó Diack, “para llevar a cabo una reducción significativa de costes, y lo importante es que lo hemos hecho sin dañar el negocio central de la IAAF ni los proyectos que suponen una inversión de futuro.
“Vamos a tener un mejor balance de ingresos y gastos y nunca tendremos por debajo de los 50 millones de dólares en reservas al menos hasta el 2015. La fortaleza del dólar frente al euro también nos ha permitido ahorrar en costos de administración. No hemos tenido que recortar los premios en metálico”, aseguró Diack.
El estadounidense Nesta Carter se situó tercero en la lista mundial del año de 100 metros al ganar la carrera de la reunión de Lucerna (Suiza) con un tiempo de 9.86, por delante de su compatriota Walter Dix (9.88).
Carter se ha quedado a cuatro centésimas del mejor registro mundial del año, que comparten con 9.82 los jamaicanos Usain Bolt (plusmarquista mundial con 9.58) y Asafa Powell.
Síguenos en