Deportes
Nigeria y México, históricos finalistas Sub-17
Ambos equipos se han mostrado como potencias en esta categoría en los últimos años
Se trata de Nigeria, una escuadra que con base en poder ofensivo y gran potencia física, ha logrado catalogarse Campeón en tres ocasiones, siendo uno de los equipos que más veces ha participado en la justa y que a la par ha conseguido más títulos.
De hecho, fueron los africanos quienes alzaron la primera Copa del Mundo Sub-17 en China 1985, venciendo en la final a la República Federal de Alemania, en aquel entonces un certamen que se jugaba con futbolistas menores de 16 años.
Sería hasta la edición de Japón 1993 cuando los nigerianos se volvieron a coronar, aunque esta vez dejando en el camino a Ghana. Posteriormente volverían a llegar a la final en Trinidad y Tobago 2001; sin embargo, Francia los dejó a un paso del tercer título.
Corea 2007 le brindó la oportunidad a Nigeria para sacarse la espinita y proclamarse tres veces Campeón al vencer, nada más y nada menos, que a España en tanda de penales.
Por el otro lado, México no se queda atrás y también ha sido un frecuente asistente a los Mundiales Sub-17, donde ha ganado, con base en el juego ordenado e individualidades, el título de Campeón en dos ocasiones.
La primera llegó en el 2005, un 2 de octubre en Lima, Perú donde la generación comandada por Jesús Ramírez doblegó, pese a que los pronósticos estaban en su contra, a la escuadra brasileña.
El certamen más reciente celebrado en México fue de ensueño para la selección nacional, en esa ocasión dirigida por Raúl Gutiérrez, pues además de que sus pupilos terminaron invictos, protagonizaron una final soñada en el estadio Azteca ante Uruguay, coronándose por segunda ocasión.
Es así como para Nigeria buscará su cuarto título, al tiempo que el Tricolor intentará defender a muerte el título ganado hace dos años.
Síguenos en