Deportes
Nigeria y Burkina Faso van a la final
Ambas selecciones disputarán el título de la Copa Africana de Naciones 2013
Nigeria humilló, en el estadio de Durban, a Mali por 4-1 con tantos de Elderson (25), Brown Ideye (30), un autogol de Mohamed Sissoko (44) y Ahmed Musaab (60). Cheick Mady ,Diarra por su parte, hizo el de la honra al minuto 75.
El cotejo inició bastante equilibrado, sin embargo, sólo fue cuestión de tiempo para que el talento individual de las "águilas verdes" saliera a relucir. Así, en cinco minutos Elderson e Ideye marcaron diferencias.
Antes de marcharse al descanso, los nervios traicionaron a la zaga maliense y Sissoko terminó mandando el balón a propia meta. En esta ocasión Seydou Keita poco pudo hacer y para la segunda mitad, el recién ingresado Musa sentenció.
Con esta ventaja, los nigerianos optaron por bajar el ritmo y cedieron el balón a su rival, que marcó el de la honra a través de Diarra.
En la otra semifinal, Burkina Faso sudó de más para conseguir por primera vez en su historia el pase a la final, mismo que se adjudicó por su mejor tino en la tanda de penales, donde derrotó 3-2 (1-1) a Ghana.
Los "potros" no dudaron en tomar la iniciativa y adelantar sus líneas para liquidar el encuentro. Lamentablemente, a los 13 minutos, el árbitro decretó un polémico final a favor de los ghaneses por un supuesto empujón de Saidou Panandetiguiri sobre Chirstian Atsu.
Mubarak Wakaso transformó con éxito para romper el cero en el Mbombela Staidum, tras lo cual Burkina incrementó de intensidad para encerrar al adversario en su área, aunque fue hasta el minuto 60 que sus esfuerzos rindieron frutos mediante Aristide Bancé.
Nada contentos con el empate, ambos conjuntos crearon ocasiones, pero poco pudieron hacer para quebrar la defensa rival, misma situación que se vivió en los tiempos extra, en el que el esfuerzo hecho les pasó factura a los dos para irse a penales, en los que Burkina estuvo más certero para ganar.
De esta manera, Nigeria luchará por su tercera Copa de África ante un inexperto cuadro burkinés, que se convirtió en la revelación del torneo y buscará colocar por primera vez su nombre en el palmarés de la CAN el próximo domingo en Johannesburgo.
Síguenos en