Deportes

Niegan posible acuerdo entre Cabañas y el América

Los abogados del jugador paraguayo descartaron la posibilidad de cerrar el caso con la demanda impuesta a las Águilas

MÉXICO, DF. (16/DIC/2010).- Los abogados del futbolista paraguayo Salvador Cabañas, negaron hoy que el club mexicano América, esté cerca de llegar a un acuerdo y le reclaman el pago de más de 1.3 millones de dólares, por salarios pendientes, liquidación del contrato vigente hasta el 2012 y la cobertura de una pensión.

Mediante un comunicado, los representantes lagales del jugador sudamericano explican que la esposa del futbolista, María Lorgia, se ha puesto en contanto con ellos, para ratificar la cifra y los conceptos prometidos por la directiva de Aguila.

El comunicado precisa: "los abogados de Cabañas dan a conocer que para efecto y apreciar la buena voluntad del Club América y poder reiniciar negociaciones, el equipo mexicano tendría que ponerse al corriente con el jugador, pagándole los sueldos caídos desde abril hasta diciembre de 2010, cantidad que asciende a 1.3 millones de dólares".

Agrega que "después quedaría pendiente el pago relacionado con el cumplimiento del contrato, vigente hasta 2012 del guaraní, que fue lo prometido por el club al jugador".

"Finalmente se tendría que cumplir el pago de la pensión que le prometieron a Cabañas, ya que al no haber registrado al jugador ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, el América estaría obligado a crear un fideicomiso, para el pago de dicha pensión", concluye en cuanto a peticiones.

Guillermo González, uno de los abogados declaró que "nuestra labor como es llegar a un ‘acuerdo amistoso’, como lo hizo saber Michael Bauer, presidente del club América o llegar hasta las últimas consecuencias para que Salvador Cabañas, pueda vivir tranquilo y dignamente junto a sus hijos y esposa, tal y como se lo prometió el club, cuando lo sacaron de México'.

El grupo de abogados prepara ante la Procuraduría General de la República (PGR), una denuncia por el presunto delito de defraudación fiscal equiparada, por no haber afiliado a Cabañas, así como el resto de sus jugadores, al IMSS. Esta denuncia implicaría un delito que se persigue de oficio.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando