Deportes

Nicola Adams, a expandir su legado

La pugilista británica tiene como objetivo refrendar el título obtenido hace cuatro años en Londres

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUN/2016).- El boxeo femenil dejó de ser un tabú en los Juegos Olímpicos de Londres, cuatro años atrás, donde por primera vez entró al programa olímpico.

En aquella ocasión, una pugilista de casa hizo historia al convertirse en la primera campeona olímpica en boxeo, se trata de la británica Nicola Adams, quien con casi 20 años de experiencia como boxeadora, buscará en los Juegos Olímpicos de Río 2016 refrendar el oro que consiguiera cuatro años atrás, en la categoría del peso mosca femenil y ampliar su legado como pugilista.

Adams, de 33 años de edad, llega a su segunda cita olímpica con todo un cartel de triunfos detrás de sí, tanto en su país como a lo largo de Europa, así como a nivel de Campeonatos Mundiales a nivel amateur.

Inmersa en el mundo del boxeo desde los 12 años, debido a que su madre no encontró alguien que la cuidara en casa y decidiera inscribirla en una academia de boxeo, Nicola Adams cuenta con toda una colección de medallas de oro a nivel amateur en este deporte.

La pugilista nacida en Leeds, en el Reino Unido, ha ganado todo aquello a lo que una boxeadora amateur puede aspirar, ya que en su cuarta oportunidad en unos Campeonatos Mundiales, finalmente ganó el oro que tanto se le había negado.

Fue en mayo pasado cuando Adams derrotó a la tailandesa Peamwilai Laopeam, por marcador de dos rounds a uno, en la división del peso mosca, para así colgarse su primer oro mundial, luego de que en tres ediciones anteriores de este Campeonato (2008, 2010 y 2012) sucumbiera en las finales y tuviera que conformarse con la plata.

Este título mundial se suma a los también títulos en Juegos Europeos, en Bakú 2015, el Campeonato Europeo en Rotterdam en 2011, los Campeonatos de la Unión Europea en 2011 y 2013, además del oro en los Juegos de la Commonwealth de 2014 y el más importante de todos, la primer medallista de oro en boxeo en uno Juegos Olímpicos, en Londres, hace cuatro años.

Aquel 9 de agosto de 2012, Adams se enfrentaba a la tres veces campeona mundial, Ren Cancan, de China, y ante 16 mil espectadores la británica se brindó como nunca para dar una dominante exhibición sobre el cuadrilátero, llevándose el combate de cuatro rounds por un puntaje de 16-7 a su favor.

“¿Cómo sería ganar dos medallas de oro olímpicas? Nunca se ha logrado en nuestro deporte, así que voy por ese objetivo”, dijo poco después de haberse convertido en la primera medallista de oro en boxeo femenil en unos Juegos Olímpicos.

Desde hace cuatro años, Nicola Adams tuvo clara la meta de estar en Río, en agosto próximo y finalmente el objetivo se cumplió en abril pasado, al llevarse el preolímpico europeo en Samsun, Turquía.

“Se siente muy bien saber que estaré defendiendo mi título en Río, ya no es este el camino a Río, voy a Río (…) clasifiqué y estoy lista para defender mi título y convertirme, tal vez, en doble campeona olímpica”, señaló la boxeadora británica, quien ya también anunció que preparará una dedicatoria especial en estos Juegos Olímpicos de Río 2016 a la memoria del recién fallecido Muhammad Alí.

Temas

Sigue navegando