Deportes
Ni Liu Xiang, ni Dayron Robles
El cubano, al igual que el chino, abandonan los 110 metros con vallas por lesión
Sacando provecho de las bajas de los dos campeones previos, el estadounidense Aries Merritt se llevó la medalla de oro y su compatriota Jason Richardson la de plata. El jamaiquino Hansle Parchment se colgó la bronceada.
Robles, campeón olímpico en Beijing 2008 y dueño del récord mundial de la especialidad, abandonó tras saltar la sexta valla y agarrarse el muslo derecho.
El cubano se sentó luego en la pista, mientras Merritt festejaba su triunfo, el mismo que cosechó Liu en Atenas 2004 y que en una etapa preliminar quedó afuera cuando tropezó en la primera valla y cayó violentamente al suelo.
Al momento de su abandono, Merritt sacaba una leve ventaja a Robles.
“Simplemente sentí un problema en la corva y tuve que parar”, dijo Robles. “Fue una mala suerte porque arranqué súper bien; no tenía ningún problema y había clasificado con el físico entero”.
Robles, quien de a ratos se pasaba una mano por el muslo derecho, recordó que esta temporada sufrió algunas lesiones en la pierna izquierda que lo tuvo a maltraer.
Merritt cronometró 12.92 segundos, apenas una centésima por encima del récord olímpico de Liu. Richardson lo escoltó con 13.04 y Parchment fue tercero con 13.12.
Síguenos en