Deportes
Ney Franco, orgulloso de la coronación brasileña
Esta victoria refleja la responsabilidad de ganar en todas las categorías
'Ahora estamos igual con la selección mayor y esta coronación refleja la responsabilidad de ganar en todas las categorías', dijo Ney en conferencia de prensa al concluir el partido.
'Para mi fue una experiencia enorme participar en esta competición, jugamos como si estuviéramos en casa', dijo en alusión al público colombiano que en todos los encuentros alentó a los sudamericanos.
Del contrario comentó que 'Portugal no estaba acá de broma, sus números hablan de una defensa muy buena', en virtud que su arquero Mika se presentó a la final sin recibir un gol.
Pero Oscar le rompió el cero al minuto cinco y el extraordinario jugador volvió a marcar a los minutos 78 y 111 para dar el triunfo a su selección que se sobrepuso a la desventaja del 1-2 de los lusitanos en el minuto 59.
El estratega se mostró en desacuerdo con los criterios de la FIFA para la elección de los jugadores que deben ser votados en la elección a los tres mejores del torneo, ya que en la lista no figuró Oscar, pero felicitó a su goleador Henrique por haber ganado la Bota de Oro y el Balón de Oro, este último a mejor jugador de la competencia.
También exhibió un orgullo porque su táctica le dio resultados, al poner en el segundo tiempo a jugadores veloces para que definieran los partidos, como son el caso de Dudu y Negueba.
'La estrategia dio resultado en cada uno de los partidos, en el segundo periodo ingresé jugadores más rápidos, desequilibrantes y de peso. No jugamos bien ante Egipto (en el encuentro del debut) y luego fuimos de menos a más', dijo
Se regocijó al decir que 'jugamos mejor en toda la competencia en la segunda parte, en la que definimos los triunfos y ahora en el tiempo extra'.
Síguenos en