Deportes

Néstor no va a decir públicamente que me buscó: La Volpe

El técnico argentino habla sobre un acercamiento para dar charlas a técnicos de selecciones menores

TLAJOMULCO, JALISCO (26/AGO/2010).- Si hay alguien que hable sin problema alguno, ese es Ricardo Antonio La Volpe, quien hoy, a su regreso de Costa Rica, donde estuvo cuatro días negociando su incorporación a la dirección técnica de la Selección de éste país, indicó que no hace mucho un directivo lo buscó para que diera charlas a los técnicos de las selecciones inferiores del “Tri”.

El argentino estaba dispuesto a hacerlo, pero al darse cuenta que la cita era en secreto para que nadie se enterara, no le gustó y decidió decir que no, porque siente que merece un trato diferente.

“Néstor me buscó a escondidas. Por un lado te mata y por otro te viene a decir que vaya a darle charlas a los técnicos, entonces me deben ubicar en el lugar que estoy para que la gente lo sepa, porque fue a escondidas y eso así no sirve. No puede decir que no, porque se puso tan nervioso que cuando quiso sacar el coche enfrente de Tecos, en un restaurante, que chocó al darle al carro para atrás y no puede decir que es mentira”.

Por otro lado, indicó que hoy en día no se sabe quién decide los destinos de la Selección mayor, ya que los dueños por un lado, están influenciados y eso se refleja abiertamente, ya que cualquiera se sienta a dirigir al “Tri”.

“No sé quién nombra al técnico, pero si fueran los dueños y si ellos no se dejaran manejar dirían ‘vamos a agarrar a los últimos técnicos (analizando sus resultados en puntos), pero no se sabe que pueden hacer los dueños”.

“No hay un trabajo de confianza a los técnicos (de selecciones menores en México) ¿entonces por qué los tienen ahí? Si yo tengo una pirámide y ya genero con el de la 15, 20 y sub 23, no tienes que buscar un técnico afuera porque estás haciendo bien las cosas, no se hacen bien”.

Todavía no está firmado el contrato


El ex seleccionador mexicano manifestó que  en los próximo días estará analizando con sus abogados el precontrato que le dieron los directivos de la Federación costarricense de Futbol, para tomar una determinación, ya que hay algunos puntos en el contrato que no el convencen al cien por ciento

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ JIMÉNEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando