Deportes
Néstor de la Torre lamenta salida del 'Chepo'
El ex director de selecciones asegura que los resultados no acompañaron a su hermano en el trabajo en el Tri
Es por eso que Néstor de la Torre Menchaca habla con autoridad de la situación actual del Tricolor, incluido su hermano, José Manuel 'Chepo' de la Torre, quien desde esta madrugada es ex técnico de la Selección.
“Desgraciadamente se cortó un proceso donde hay un buen grupo de trabajo y donde se trabajó mucho”, lamenta de entrada el ex director de Selecciones Nacionales, cuya gestión fue de 2008 a 2010. “Al no existir los resultados, que son los que mandan en las empresas y en el futbol, es muy difícil mantener cualquier proyecto”.
Conciente y coincidente con el medio nacional en el sentido de que la mejoría del Tricolor apenas duró el partido amistoso con Costa de Marfil y poco más de media hora ante Honduras, Néstor resume así lo ocurrido anoche en el Azteca.
“Fueron 35 minutos de jugar bien y yo lo achaco un poco al tema físico, México dejó de presionar, el equipo perdió movilidad, ya no hubo los espacios ni los hombres libres para tocar el balón, y eso trae como consecuencia desconfianza y que pierdas posesión de pelota”.
¿Tú que conoces el procedimiento, cómo se hace para cesar al técnico de la Selección?
El jefe inmediato es el director de Selecciones y tienes un presidente; pero siempre hay grupos y siempre hay intereses. Sabemos de los grupos que existen en el futbol mexicano y de alguna forma cada uno maneja diferentes posturas, diferentes intereses y diferentes candidatos.
¿Sientes que los temas que te tocaron abordar cuando estuviste al frente de la Comisión de Selecciones Nacionales, puntualmente el de la disciplina, se superó satisfactoriamente?
Es un tema que no se ha podido erradicar y que no es sencillo porque es un tema cultural, lo hemos visto en los equipos de la Liga y los escándalos que han ocurrido y que por ende pasan en Selección.
Lo que es un hecho es que el jugador que se va a Europa, que no piense que viene a la Selección de recreo, que lo tome con la responsabilidad y el compromiso que requiere. No estoy diciendo que lo hagan todos, pero eso que pasaba a veces me dejaba claro que el interés era en sus equipos y que venir acá era como tomarse algunos días para hacer cosas comerciales, tomar en serio el partido del Tri, sí, pero también pensar que había días u ocasiones en los que se podían tomar cierto relax.
EL INFORMADOR/ Mario Alberto Valdez
Síguenos en