Deportes

Néstor de la Torre justifica trasnochada del Tri

El director de selecciones nacionales comentó que los jugadores son jóvenes y tienen derecho a divertirse de vez en cuando

HERZOGENAURACH, ALEMANIA (29/MAY/2010).- La trasnochada que vivieron algunos jugadores de la Selección Mexicana de futbol en el hotel de concentración "no se salió de control porque había conocimiento de la misma", declaró Néstor de la Torre, director general de Selecciones Nacionales.

El amanecer fue un poco tenso entre jugadores, cuerpo técnico y directivos del Tricolor, por la publicación de video y fotos de la trasnochada, pero en la conferencia de prensa de más de 30 minutos del técnico Javier Aguirre, no se puso el tema y De la Torre hizo declaraciones al respecto en el lobby del hotel.

"El reglamento está en vigencia y se sigue como está y las cuestiones internas ya las vemos nosotros. Los problemas, no los problemas, lo que pasa lo platicamos internamente", declaró a los reporteros enviados.

El autor de la nota le preguntó qué tan lamentable es esto y el directivo respondió: "no, está controlado esto, ustedes son los que están queriendo hacer más ruido, es algo que el cuerpo técnico está consciente y lo sabía, y ya lo platicamos internamente".

Agregó, "nosotros somos muy respetuosos con ustedes, hemos tratado de darles los tiempos y espacios necesarios para trabajar, siempre hemos mantenido una línea de apertura y vamos a seguir igual, con esa apertura y respeto hacia su trabajo".

Ante la insistencia reiteró: "son cuestiones internas y las cuestiones de grupo ahí quedan. No vamos a decir que sanciones se aplican en una falta, no lo van a saber porque son internas, los reglamentos se llevan a cabo y lo de grupo lo manejamos entre nosotros. Respetamos mucho su trabajo y respetamos los lineamientos que les hemos dado y hemos seguido con los acuerdos que hemos hecho con ustedes".

Luego le preguntó cuántos jugadores participaron en la trasnochada y el directivo volvió a lo mismo: "las cuestiones internas las vemos nosotros, no nos va mover esto a diez días del Mundial, el cuerpo técnico lo sabía, yo lo platiqué con ellos y se tenía conciencia y estas cosas internas nosotros las manejamos y las cuidamos entre nosotros. El grupo está fuerte, está consciente y unido para lo que viene".

Un reportero preguntó ¿tiene derecho el jugador a salir y tomar una copa, porque tengo entendido que fueron a cenar?, por lo que De la Torre explicó que "se habló y Javier me lo comentó que los quería llevar a cenar, se fueron a cenar, convivieron, platicaron. Hay que recordar cuántas semanas tenemos de concentración, cuántas semanas tenemos de llevar un régimen muy estricto y que sigue así y en su momento en coordinación con cuerpo técnico, se den espacios para que el jugador esté un poco más tranquilo, es parte de".

El mismo reportero agregó en lo que consideró un cuestionamiento, al decir que "te lo pregunto porque pareciera que no hay que espantarse, son seres humanos ¿no?" y De la Torre reiteró "al final de cuentas les estoy diciendo eso, son jóvenes y nada nos quita de la cabeza y de la mente lo que tenemos que hacer el próximo 11 de junio, ni nos lo va a quitar".

El autor de la nota insistió en preguntar, si era lamentable por el hecho de ser deportistas de alto rendimiento e integrantes de la Selección Nacional.

Nestor de la Torre agregó, "esas son cuestiones de manejo, cargas de trabajo, cómo se lleva a cabo el entrenamiento, cómo va alinear, cómo los tiempos de descanso, los tiempos de convivencia, los tiempos necesarios para apretar en un momento y aflojar. Cuerpo técnico y seguridad, los llevamos y nos ponemos de acuerdo. Estamos concientes y repito, no se salió de control porque había pleno conocimiento".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando