Deportes

Néstor de la Torre asegura que escucharán a Jesús Corona

El director general de las selecciones nacionales afirma que le darán la oportunidad de hablar al portero del Cruz Azul

MÉXICO, D.F.- El director general de selecciones nacionales, Néstor de la Torre, afirmó hoy que "hay apertura" para escuchar al arquero José de Jesús Corona, pero eso "no garantiza que pueda volver" al Tricolor.  

A inicios de febrero, una persona interpuso demanda en contra del también portero de Cruz Azul, quien negó lo hechos, mismos que finalizó por aceptar y en declaraciones ha pedido al técnico Javier Aguirre la oportunidad de explicarle cómo fue el incidente.  

A consecuencia de ello, el técnico cruzazulino Enrique Meza lo mandó a la banca en cuatro encuentros, pero el "Vasco" Aguirre no lo ha vuelto a llamar en cuatro convocatorias que lleva en el año.  

"La postura es de apertura total y "Chuy", creo que es un buen joven, un error, una equivocación, creo que también no fue direccionado adecuadamente, no eximo responsabilidades porque tiene edad para tomar sus decisiones, pero de apertura total', expresó.  

Entrevistado en el aeropuerto capitalino antes de viajar con la selección a Estados Unidos para el encuentro de este miércoles ante Islandia, agregó: 'No tengo ningún problema de platicar con él y siempre lo que se está haciendo y se pretende es sumar para la selección'.  

En cuanto al estratega, respondió que "estoy seguro que Javier está dispuesto a platicar con él. Sé que ya hubo algún contactito por ahí".  

Respecto a la conducta de los futbolistas, explicó que "cuando el jugador está en su equipo, selecciones nacionales no tiene nada que ver, no hay ningún reglamento que aplique sobre cuando el jugador está en su equipo, el reglamento es cuando está convocado con la selección".  

Indicó que "por supuesto que no divorciamos a la persona con el futbolista, es algo que tenemos que ver y ser congruentes".  

Y como ejemplo cito a Martín Galván, quien "fue separado de la Sub-17 (previo al mundial de Nigeria) por problemas disciplinarios, Cruz Azul se puso a trabajar con Martín con apoyo psicológico, nuestro departamento de psicología tiene contacto con ellos y Galván, le vamos a dar la libertad de volver a ser llamado".  

Pero luego fijó su postura: "La apertura no garantiza a que pueda volver (a la selección)" al reiterar que "no podemos divorciar a la persona del futbolista y en todo hay balanza".  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando