Deportes

Nestor Vidrio admite que Chivas tardó en reaccionar

El defensa acepta que el equipo tardó en darse cuenta de los problemas

GUADALAJARA, JALISCO (06/NOV/2014).- Chivas no se dio cuenta del problema del cociente que se venía en caso de realizar un campeonato como el que han hecho y, admite Néstor Vidrio, que el equipo tardó en jugar el descenso como se debe, jugar equilibrados para sacar resultados sin importar como.

"Nos cayó quizá tarde esa consciencia para jugar como se debe, porque al inicio siempre se pensó en calificar, pensar arriba, entonces cuando no se dan las cosas como se plantean se comienza a meter más en el descenso y hoy tenemos que sacar puntos, porque la problemática está ahí".

De arranque, la plantilla compartió la idea de Puente del Río, en pensar a lo grande, en ir por la calificación pero se olvidaron de lo más importante, aunque había argumentos para pensar que este equipo estaba para grandes metas.

"El equipo tenía confianza de otra cosa, cuando arrancamos teníamos la plantilla para calificar, así lo pensamos y trabajamos para eso. Las circunstancias no se dieron para eso, ahora el equipo está consciente del problema en el cual está metido".

Chivas al mantener su idea de pensar en la calificación cuando los resultados no se dieron, afectó en muchos aspectos, principalmente, dejar que los demás equipos sumaran y ellos no, por eso ahora están peleando palmo a palmo la salvación con Veracruz, Leones Negros y el Puebla.

"Muchos partidos se desaprovecharon, eran para sumar. Hubo encuentros que merecíamos más y no era así, también en otros no estuvimos bien y sumamos. Nosotros debemos de ocuparnos de nosotros, está en el equipo salvarse porque no depende de nadie".

Le cayó el "veinte" al equipo del problema en el que estaba, luego de ver que los demás equipos se les estaban alejando para la calificación y que los de abajo, habían ganado terreno.

"A medio torneo pasado, es cuando el equipo no sumó y era complicado porque se mantenía en los últimos lugares, mientras los demás equipos sumaban. Nos dimos cuenta que teníamos que sumar, era una situación difícil y hoy el equipo tiene que sumar para alejarnos del cociente".

Aseguró Vidrio que Chivas no descenderá, porque de ser así, no solamente el equipo pierde, también la liga y habría un efecto a terceros de manera importante.

"No quiero pensarlo así, pero creo que se pierde mucho porque junto al América es de los más ganadores y sería una pérdida grande. Nosotros no pensamos en eso, estamos tratando de revertir la situación porque depende de nosotros".

La llegada de José Manuel de la Torre le cambió la mentalidad al equipo en todos los aspectos, ahora primero aseguran el punto y luego van a buscar el triunfo, tal como debieron haber iniciado jugando el Apertura 2014.

"Mentalmente hemos mejorado, se puso difícil al arranque por la gente que llegó pero ahora tratamos de sacarnos esa presión, el equipo ha mostrado otra cara y vamos por los tres encuentros".

Tigres es de cuidado


El que los rojiblancos estén en las últimas posiciones en la tabla general y el cociente, no los pone como víctimas ante el mejor equipo en calidad de visitante en el campeonato, los Tigres.

"Es un equipo complicado, tiene mucho tiempo ya jugando, está bien estructurado y ha logrado un estilo de juego difícil de batir porque se defienden bien, atacan igual, hay desdoble, gente hábil. Estando en casa, debemos sacar el resultado porque es lo único que nos queda en estos tres últimos partidos para sumar en el tema porcentual".

Chivas quiere desde este torneo ganar respeto, recuperar el terreno que han perdido en el campeonato y los últimos años, lo cual se logra haciendo respetar su casa.

"Es el único equipo que no ha perdido de visitante, no regalan espacios, están colocados en zona de Liguilla, que lo hace más fuerte y debemos ser creativos al ataque. El torneo que hemos tenido ha sido complicado, no nos pudimos reponer a situaciones adversas que se nos presentaron, pero tenemos nueve unidades que debemos sacarlos, el equipo se ha quitado el peso que tuvo al arranque del torneo, desgraciadamente ya se termina".

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando