Deportes
Nery, un mes fuera
El delantero mexicano estará cuatro semanas recuperándose de una lesión muscular
A Castillo le fueron realizadas en Ucrania los exámenes médicos, con los cuales se confirmó la lesión sufrida en el partido eliminatorio de la Selección mexicana ante Estados Unidos, por lo cual se perderá los dieciseisavos de final de la Copa UEFA.
“Me lesioné en una jugada inocente. No hubo colisión u otra cosa, perseguí el balón y sentí un pinchazo en el muslo. No me permitió incluso terminar el primer tiempo”, relató el jugador mexicano a la página oficial del conjunto minero.
El jefe de los servicios médicos del cuadro de Donestk, Artur Glushchenko, informó que el ex atacante de Olympiakos de Grecia y Manchester City de Inglaterra requerirá entre tres y cuatro semanas para estar completamente recuperado.
Nery Castillo se lamentó por haber abandonado el partido del miércoles pasado en Columbus, Estados Unidos, rebasada la primera media hora del encuentro y no poder aportar para evitar la derrota en el primer partido del hexagonal.
“Estoy avergonzado por no haber ayudado al equipo. De regreso a Donetsk me perderé un partido muy importante. Ahora todo lo que puedo hacer es seguir las indicaciones del médico para regresar cuando antes y poder ser útil para Shakhtar y para México”.
Además de perderse la serie de dieciseisavos de final ante el Tottenham, donde juega su compatriota Giovani dos Santos, Nery tampoco estará para la reanudación de la Liga de Ucrania el próximo 2 de marzo, de visita ante Illychivets.
Hugo reconoce que hay mucha presión en torneo al “Tri”
Hugo Sánchez, entrenador del Almería español y ex seleccionador de México, afirmó que el Tricolor está sometida a mucha presión, pero confió en que el equipo se clasificará al Mundial de Sudáfrica 2010.
“Hay mucha presión con la Selección Nacional, sin importar quien esté. Eso quedó demostrado cuando estuve yo, o ahora que está (el sueco Sven-Göran) Eriksson”, dijo Sánchez a la prensa mexicana en sus primeras palabras sobre el equipo mexicano desde que dejó su cargo como seleccionador en abril de 2008.
La presión sobre el equipo “la ejercen los mismos mexicanos”, denunció Sánchez, para señalar que rivales como Estados Unidos “se han de atacar de risa de ver como nosotros mismos nos presionamos y nos atacamos”.
El ex goleador del Real Madrid explicó que esta presión es evidente, especialmente cuando México juega de visitante, ya que “parece que, como un hecho, está establecido que debemos ganar”, mientras que rivales como Costa Rica y Estados Unidos “saben que lo lógico para ellos es perder en México”.
Sánchez consideró que es como local que México tiene que “mostrar hegemonía porque como local no se puede perder, se debe jugar lo mejor posible y sacar buenos resultados”.
El ahora técnico del Almería dijo estar confiado en que México llegará al Mundial de Sudáfrica 2010, aunque destacó que para que esto suceda se debe de trabajar en equipo.
“Estoy claro que México no va a fallar y estará en Sudáfrica 2010”, concluyó Sánchez al diario mexicano.
Síguenos en