Deportes

Nery insiste en que en México no hay libertad

El atacante critica el ''Pacto de Caballeros'' que impide que un jugador decida por sí mismo con qué equipo contratarse en la Liga MX

MADRID, ESPAÑA (16/JUL/2013).- El ex seleccionado nacional del Tricolor, el delantero Nery Castillo, volvió a criticar el futbol mexicano. El nuevo atacante del Rayo Vallecano le pegó duro y a la cabeza a los directivos, al señalar directamente el “Pacto de Caballeros”, del que asegura es usado para decidir el futuro que en realidad debería corresponder a los propios jugadores.

“En México, la palabra libre no existe. Los jugadores están amarrados. Libre, en mi diccionario, que no fui a la escuela, quiere decir “voy a donde quiero”; pero ahí no es así: si estás “libre”, igual tienes que ir al equipo al que pertenecías, entonces no eres libre”, dijo a ESPN.

Castillo jugó en México con los equipos Pachuca y León, donde no pudo despuntar como llegó hacerlo en el futbol griego o con México en la Copa América de 2007.

A pesar de que aclaró que al final no tuvo problemas para salir del Pachuca, Nery le comunicó a la directiva tuza su intención de irse del equipo más allá del Pacto. Reprobó, además, que la Comisión del Jugador no vele por los intereses de sus representados.

“Tenía dos años de contrato y la posibilidad de salir o quedarme, pero se dieron cuenta de que conmigo las cosas no iban a ser de la manera a la que ellos están acostumbrados. Y no lo digo por criticar. Es una regla que tiene el futbol mexicano y si para ellos está bien y los jugadores no reclaman... No hay un n sindicato en que los jugadores con más nombre y de más fuerza ayuden a los demás”, recalcó.

El jugador de ascendencia uruguaya volvió a repasar a su ex entrenador en el León, Gustavo Matosas.

“Matosas metía ciertos jugadores, la gente chiflaba y abucheaba, pero él insistía y no me daba oportunidad. Fui a León pensando que iba a ser mejor pero en un momento me sacó (del cuadro titular) sin motivo”, finalizó.

FRASE

"No hay (en México) un grupo de jugadores que se una para decir: ‘mira si esto no pasa, nosotros no jugamos, o no empezamos el torneo’".

Nery Castillo, jugador del Rayo Vallecano.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando